Promueven el éxito económico de la Alianza Bajío

  • Participa el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en la 5ª. Cumbre 1000 Empresas más Importantes de México de la Revista México Ejecutivo.
  • Se impulsa ésta región del país como el motor del desarrollo y una de las más competitivas en el mundo.

     Ciudad de México. 25 de noviembre 2019.- La Alianza Bajío cuenta con las ventajas competitivas y logísticas para ser el motor del país y una de las regiones más importantes del mundo; dijo el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en su participación en la 5ª. Cumbre 1000 Empresas Más Importantes de México de la Revista México Ejecutivo.

    “Hoy Guanajuato ofrece un mercado muy atractivo, y más con la Alianza Bajío que formamos 5 estados, los cuales estamos trabajando para ser la región más competitiva no solo de México, sino de Latinoamérica y el mundo”, puntualizó.

   El Ejecutivo mencionó ante representantes de empresas nacionales y transnacionales que Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí y Querétaro, conforman una región privilegiada para la inversión por su ubicación geográfica, infraestructura logística, carretera y ferroviaria.

   Así mismo, esto se complementa con una educación que integra pertinencia y programas de capacitación para generar mano de obra calificada.

    “Este bloque de estados, no es un bloque opositor al Presidente de la República al contrario es un bloque de apoyo a México que tiene que crecer, qué necesitarnos; dejar de dividir”.

    “Hoy lo que necesitamos son mexicanos que quieran avanzar y nuestros estados lo quieren hacer, somos estados que somos potencia y como guanajuatense creo en la innovación, en la ciencia, en la tecnología y en los jóvenes”, enfatizó.

    Destacó que Guanajuato y la Alianza Bajío están listos para pasar a un siguiente nivel; así como lo hicimos hace 3 décadas en la entidad, hoy lo estamos haciendo nuevamente, queremos pasar de la manufactura a la mentefactura, queremos ser el centro de la industria 4.0 en México, queremos diseñar la tecnología del futuro y ser una potencia en innovación.

    En Guanajuato señaló se tiene la capacidad y el talento para pasar de la manufactura a la mentefactura y se trabaja para el desarrollo de la INDUSTRIA 4.0, que implica la transición y migración de servicios diversos y procesos industriales actuales hacia esquemas con mayor grado de automatización y digitalización.

    “Tenemos una economía diversificada y equilibrada en donde la industria automotriz representa el 20 por ciento del PIB; el sector agroindustria el 17.5 por ciento; cuero–calzado el 10 por ciento y el turismo el 10 por ciento”.

    “Somos la sexta economía de México; el 6° estado exportador de México, los productos guanajuatenses se comercializan en 126 países; además, Guanajuato es un estado que dialoga con el mundo y acerca el mundo a la entidad”, indicó.

Entradas recientes