Concluirá SICOM con 3a etapa, la rehabilitación de la carretera El Pueblito-Coroneo

  • Antes de finalizar el año se iniciará la obra
  • Inversión estimada de 12.5 MDP para su realización

Guanajuato, Gto., a 25 de noviembre de 2019.- La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) publicó la licitación número SICOM/OD/EK/LP/2019-095 de la obra denominada “Rehabilitación de la Carretera El Pueblito-Coroneo, 3a. Etapa” en la que se estima una inversión aproximada de 12.5 millones de pesos.

La tercera etapa de la rehabilitación de la carretera El Pueblito-Coroneo comprende una longitud de 3.7 kilómetros en los que se harán trabajos de recuperación en frío de pavimentos asfálticos, recorte de pavimentos para su posterior sustitución, excavaciones, base hidráulica y la colocación de carpeta asfáltica. Los trabajos incluyen la colocación de señalamientos horizontales y la reposición parcial de defensa metálica de acero galvanizado.

Cabe señalar que en las etapas anteriores se rehabilitaron 17 kilómetros, 6.4 en el año 2016 y 10.6 durante el año 2018, ello con una inversión de más de 32 millones 992 mil pesos, que sumados a los 12.5 que se ejercerán en esta última etapa dan una cifra cercana a los 45.5 millones de pesos destinados al mejoramiento de esta vía de comunicación estatal.

La notificación del fallo de la licitación será dada a conocer el día 16 de diciembre, en virtud de que el plazo estimado en la convocatoria para la realización de la obra es de 90 días naturales, la misma deberá ser finalizada en la última semana de marzo de 2020; esta tercera etapa del camino El Pueblito-Coroneo se localiza en el municipio de Jerécuaro.

Con acciones como la rehabilitación de la carretera El Pueblito-Coroneo, el Gobierno del Estado trabaja en obras que contribuyen a la consolidación de Guanajuato como una de las entidades del país con mejores redes carreteras y de caminos, para un traslado más rápido y seguro de sus habitantes.  #EsoEsGrandeza.