Presentará Gabriela Halac su libro “La biblioteca roja” en la BCEG.

los libros que sobrevivieron a la dictadura

León Gto., a 22 de noviembre de 2019. El Instituto Estatal de la Cultura a través del Centro de las Artes de Guanajuato y la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno, invita a la conferencia y presentación del libro “La Biblioteca Roja” con su autora Gabriela Halac este miércoles 27 de noviembre a las 12:00 hrs. en la Sala Vasconcelos de la BCEG.

La Biblioteca Roja es la historia de libros enterrados en la dictadura Argentina que vieron luz 40 años después. Antes de exiliarse en México, una pareja decidió enterrar sus libros en el patio de su casa en Córdoba. Al regresar, en 1983, no lograron encontrarla y la dieron por perdida. En 2017 el tesoro apareció.

La historia del enterramiento y el proceso de recuperación fueron registrados en La biblioteca roja, un libro atípico que reúne textos breves de distinto tenor (entre los que se destaca el diario de la excavación), fotografías documentales y citas a expertos en la materia sobre la destrucción de los libros.

Gabriela Halac Nació en Córdoba, Argentina, en1972. Artista, gestora, escritora y editora, su trabajo se sitúa en el cruce de las disciplinas y los campos de acción artística. En el año 2003 fundó el espacio de producción, formación e investigación artística DocumentA/Escénicas. Es curadora de Volumen. Escena editada, ciclo dedicado a los libros y la escena contemporánea que se realiza en el Teatro Nacional Argentino-Teatro Cervantes.

Para ver más actividades de la biblioteca consulta la página de Facebook Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno Oficial o llama al 01 (477) 1524200 ó acude al recinto ubicado en Prolongación Calzada de los Héroes #908, colonia La Martinica, C.P. 37500.

Entradas recientes