Familias de Jaral del Progreso contarán con nuevo sistema de drenaje

  • Rehabilitan Red de Drenaje Sanitario en Jaral del Progreso
  • Familias de Jaral del Progreso contarán con nuevo sistema de drenaje

Jaral del Progreso. a 22 de noviembre del 2019.- Con el objetivo de que más habitantes de Jaral del progreso cuenten con el servicio de drenaje en sus hogares, la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato impulsa la construcción de la Rehabilitación de Red de Drenaje Sanitario en las calles Benito Juárez de la cabecera municipal.

Se trata de una obra que tiene un avance del 34 por ciento con una inversión de 3.6 millones de pesos la cual beneficia a las familias que habitan en la zona centro de este municipio.

La rehabilitación del drenaje contará con 744 metros de tubería, la construcción de 15 pozos de visita y 125 descargas domiciliarias, para coadyuvar de manera eficiente en el servicio que se otorga a los ciudadanos de Jaral del Progreso.

Actualmente el Estado de Guanajuato cuenta con una cobertura del 93.9 por ciento en este rubro, lo anterior gracias a las estrategias y acciones que la CEAG ha implementado para que más familias tengan los servicios hidráulicos en sus hogares.

Cabe destacar que en el mes de Junio del presente año, se entregó el Sistema de Agua Potable para la comunidad del Armadillo por medio del cual la población de la localidad ya cuenta con una obra que cubrirá de manera adecuada y eficiente el servicio de abastecimiento del vital líquido.

“Gracias a todos los que hicieron posible esta obra, gracias a toda la gente del Armadillo por su acompañamiento y apoyo, a nombre de toda la comunidad  gracias por las obras del Tanque y pozo de agua potable, gracias por la capacitación para operar este sistema de agua”, destacó la Delegada de la comunidad Tania Nieto Ruiz.

Con estas acciones hidráulicas se trabaja en impulsar el crecimiento en las coberturas de agua y drenaje que permitan mejorar la calidad de vida de más familias de Guanajuato, con servicios eficientes para mejorar su calidad de vida.

#CuidaElAgua