El magisterio guanajuatense está formado por líderes

El magisterio guanajuatense está formado por líderes

  • Más de 6 mil 500 docentes de todo el estado, participan en el VI Congreso Internacional de Líderes Educativos.
  • Las y los maestros, tienen un rol muy importante en la formación de toda persona, señala el Secretario de Gobierno.

León, Gto., a 22 de noviembre de 2019.- Los maestros son el corazón del magisterio, su contribución en la formación de mujeres y hombres es esencial, señalan autoridades estatales.

En el marco de la inauguración del VI Congreso Internacional de Líderes Educativos, el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, en representación de Gobernador destacó la contribución de las y los docentes en la preparación de las y los estudiantes.

Agregó que los docentes tienen la enorme responsabilidad de pararse frente a un grupo y motivar a las niñas, niños y jóvenes a aprender, a soñar con sus metas y a ser mejores personas.

Los líderes son capaces de inspirar a los demás a ser mejores, capaces de despertar la imaginación y crear esperanza, entre los estudiantes, de que si es posible construir un futuro mejor y lograr sus metas, dijo Ayala torres.

Explicó que en Guanajuato se ha desarrollado capital humano y se está preparando para el futuro a través de dos vías apoyando a los maestros con  las herramientas necesarias para que estén frente a un grupo  y a los estudiantes con becas.

A través de un video mensaje, el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que en Guanajuato se apoya a las maestras y maestros, pues el magisterio representa el corazón del sistema educativo.

Las actividades de este congreso, en el que participan 6 mil 500 docentes,  se llevan a cabo de manera simultánea en los municipios de Celaya, Irapuato y León, durante los próximos dos días; en los que se abordarán temas como la mejora en las prácticas docentes, el uso de los dispositivos digitales en el aula, robótica educativa, convivencia escolar y la corresponsabilidad de las madres y padres de familia e inclusión.

En el evento se contó con la presencia de Luis Ernesto Ayala Torres, Secretario de Gobierno; Yoloxóchitl Bustamante Diez, Secretaria de Educación de Guanajuato; el Diputado Juan Elías Chávez, Presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado; Juan Pablo Flores Miramontes, Secretario de Educación de Jalisco; y Adolfo Aranda Torres, Subdelegado de la Secretaría de Educación Pública., entre otros.