Colocan la primera piedra del Centro Impulso Social de Coroneo.

   *Arrancan y entregan 9 obras y apoyos en comunidades y cabecera

              municipal.

Coroneo, Gto. a 22 de noviembre de 2019.- En la comunidad El Calvario, iniciaron los trabajos para construir el primer Centro Impulso Social en este municipio.

El Secretario de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo Morales Moncada y la Alcaldesa de Coroneo, Araceli Pérez Granados, colocaron la primera piedra del edificio, que beneficiará a más de 6 mil 229 personas que habitan la región.

Los Centros Impulso Social se construyen en zonas de atención prioritaria y buscan ser un lugar de encuentro entre las personas, las familias y la comunidad, además de contribuir a que la población adquiera capacidades, habilidades y recursos para mejorar sus condiciones de vida.

Los Centros Impulso Social son espacios que han sido impulsados por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien de esta manera apoya a los habitantes de las zonas Impulso.

“Es un lugar de desarrollo para las personas, dónde todos conviven y se unen con su comunidad. Ahí pueden tomar talleres y aprender cosas nuevas, además de conocer a sus vecinos” expresó el Secretario de Desarrollo Social y Humano José Gerardo Morales Moncada.

En el Centro Impulso Social de Coroneo, se invertirán 7.4 millones de pesos para construir un módulo de talleres, el módulo de acceso, colocar las instalaciones sanitarias, eléctricas y de gas, además de realizar las obras complementarias y la obra exterior.

En el municipio además los funcionarios entregaron las obras de ampliación de alcantarillado en la calle Santa Clara de la comunidad Cerro Colorado; pavimentación de la calle Ciro Morales, Corregidora, Acámbaro; ampliación de red eléctrica en Las Antenas y en la calle San Miguel.

Así mismo se rehabilitó la cancha de fútbol rápido, se arrancó la segunda etapa del programa Mi colonia a color, para pintar 75 fachadas y se entregaron apoyos del programa Vive Mejor con Impulso, por como son apoyo para la construcción de 11 pisos, 25 cuartos, 18 cuartos para cocina y 34 techos.

En estas obras y acciones se invierten más de 7.8 millones de pesos.

Entradas recientes