No te puedes perder el Concurso Tradicional de Huapango Huasteco que Organiza el IEC

Guanajuato, Gto., a 21 de noviembre de 2019.- El Instituto Estatal de la Cultura a través del Centro de las Artes de Guanajuato invitan a los amantes del baile tradicional a que participen en el XX Concurso Municipal Tradicional de Baile de Huapango Huasteco en Atarjea, Gto.

El certamen se celebrará el 22 de noviembre en el jardín principal de dicho municipio. Este evento tiene la finalidad de preservar y fortalecer la tradición del baile de huapango huasteco en la región noreste del estado de Guanajuato, convoca a los bailadores de nuestra entidad a inscribirse al ya tradicional concurso en la Casa de Cultura del municipio de Atarjea.

Los interesados en participar y formar parte del evento podrán hacerlo en las siguientes categorías:  infantil de 6 a 12 años, juvenil de 13 a 18 años, adultos de 19 a 59 años y adultos mayores de 60 años en adelante. El cierre de registros para inscripciones será el 22 de noviembre a las 17:00 horas.

Entre los requisitos de inscripción al concurso están: entregar una copia de identificación oficial vigente en el caso de las categorías de adultos y adultos mayores. Para las categorías infantil y juvenil, los interesados en participar deberán presentar una copia de su acta de nacimiento, CURP o INE (para los participantes de 18 años en categoría juvenil).

El jurado calificador evaluará la coordinación de las parejas, el ritmo, la precisión, autenticidad y desenvolvimiento al ejecutar el baile tradicional de huapango huasteco. Las parejas ganadoras se harán acreedoras a premios que van de los $2,680.00 a los $980.00 pesos, de acuerdo a las categorías.

Para mayores informes llamar al Centro de las Artes: (464) 64-16612 y 13 ext. 105.

* * *

Entradas recientes