Catando México reúne a los mejores vitivinicultores en Guanajuato

• El corredor gastro-cultural abarcará desde calle Sopeña hasta Plaza de la paz, de Guanajuato capital.
• Catando México registró el año pasado la asistencia de más de mil 530 personas.
• Este año se espera una asistencia de más de 2 mil asistentes.

Guanajuato, Guanajuato, a 21 noviembre del 2019. El Centro Histórico de Guanajuato, El Destino Cultural de México, se convertirá en un corredor gastro-cultural que celebra lo mejor de la cultura del vino en “Catando México”.

La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato celebra que este festival reúna un año más a los mejores vitivinicultores de 9 estados del país: Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Nayarit y Querétaro.

El 29 y 30 de noviembre, Catando México promete sensaciones inigualables con más de 350 etiquetas de alta calidad y un programa que incluye talleres y conferencias para todo aquel que desee iniciarse como sommelier o simplemente quiera conocer un poco más de vinos.

Los asistentes disfrutarán de los stands gastronómicos que ofrecerán una amplia variedad de platillos, tablas de queso, jamón serrano. Los expositores ofertarán también productos gourmet como quesos artesanales, chocolates, charcutería, entre otros.

El encuentro será amenizado por diferentes artistas como Federico Vega, Dos Tonos Abajo, Rogger Ortega, Black Jackets, Son del Barrio y algunos performace como el ballet folclórico del Instituto Municipal de Cultura y Arte de Irapuato y el Colectivo Spyro.

Este año los sommerliers invitados que impartirán 16 talleres son Steve Ayon, Miriam Nuñez Tapia, Pamela Casanova, Grecia Guerrero.

Steve Ayon licenciado en Gastronomía y Administración, quien ha trabajado en diferentes lugares como Gerente Operativo de Grupo Gemaric, Sommelier en Relais & Chateaux Lapostolle, Head Sommelier en Palacio de Hierro. Actualmente es docente de la Asociación de Sommeliers mexicanos y sommelier corporativo de Grupo Sonora Grill.

Miriam Nuñez Tapatía, mejor conocida como Miriam Sommelier, es licenciada en Gastronomía y Sommelier certificada por la Corte de Master Sommeliers, la Associazione Italiana, la Escuela Española y el Wine and Spirit Education Trust. Es Campeona Nacional en el Concurso Taittinger Somm d´Or 2017 y en el Selectivo Nacional de la Chaîne des Rotîsseurs 2018.

Pamela Casanova, profesional asociado Sommelier por el Instituto Suizo de Gastronomía y Hotelería Certificado Award in wines por Wine & Spirit Education Trust, especialista en Vinos de Croacia Marketing Vitivinícola por Wine Institute Especialización en Vinos de Rioja Servicio del vino D.O. Rías Baíxas. Es miembro activo de la Asociación de Sommeliers mexicanos.

Grecia Guerrero, Sommelier Sinaloense, emprendedora y Co-fundadora de restaurantes Manzara y Gaudir en el norte del país, Sommelier Certificada por ASI Association de la Sommelierie Internationale, Introductory Course de The Court of Masters Sommeliers, la Escuela Española y Miembro de la Asociación de Sommeliers mexicanos. Es ganadora del concurso Tesutá d´Or catador de vinos a ciegas en 2018.

Los interesados pueden adquirir su boleto a precio de preferencial el cual es de mil pesos. Los boletos están disponibles en catandomexico.com/boletos, y puntos de venta oficiales:
Remedios Restaurante (Pénjamo), Hotel Gran Plaza (Guanajuato), GURU (Irapuato), Museo del Vino de Guanajuato (Dolores Hidalgo), La Contra León (León), La Panoteca (León).

La entrada garantiza el ingreso al festival durante los dos días e incluye un kit de bienvenida, integrado por una copa Riedel, un portacopas, y una revista. Además, permite el acceso al área de exposición, donde podrán degustar las más de 350 etiquetas y los productos gourmet.

Entradas recientes