El Gobierno del Estado entrega escrituras en San Miguel de Allende.

  • Más de 600 personas de 5 asentamientos humanos  se beneficiaron  con la entrega de sus documentos.
  • La Secretaría de Gobierno impulsa la seguridad jurídica sobre el  patrimonio de las y los guanajuatenses.

San Miguel de Allende, Gto. 20 de noviembre de  2019.-  A través del Programa de Regularización de Asentamientos humanos, la Secretaría de Gobierno, entregó 156 escrituras a habitantes de 5 asentamientos humanos ubicados en este municipio.

Son más de 600 personas las que a partir de este momento, adquieren seguridad y certeza jurídica sobre sus propiedades y con ello la oportunidad de acceder a programas municipales que ofrecen servicios básicos como agua y energía eléctrica.

 Así mismo, derivado del convenio que el Gobierno del Estado mantiene con el Colegio Estatal de Notarios, los beneficiarios pagan una cuota muy por debajo  del costo real por sus documentos, lo que representa un ahorro en la economía de las familias.

Las escrituras se entregaron a familias de los asentamientos humanos:

Colonia Anexo Pedro Moreno I, los Laureles 1ra. Sección, los  Laureles 3ra.sección, los Laureles 6ta sección y Villas del Sol 1ra. Sección.

Durante la presente administración a través del Programa de Regularización de Asentamientos Humanos, el Gobierno del Estado ha entregado 2 mil 436 escrituras.