• Firma EDUCAFIN con Duke University´s Sanford School of Public Policy acuerdo colaborativo para traer más becas a los jóvenes guanajuatenses.

León, Gto 20 de noviembre del 2019. El Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación, EDUCAFIN firmo un acuerdo colaborativo con la Duke University´s Sanford School of Public Policy, las dos instituciones tienen un interés en fortalecer la cooperación bilateral en el campo de la educación entre Guanajuato y Estados Unidos América.

Ambas instituciones planean desarrollar la siguiente generación de líderes globales e innovadores, así como mejorar los lazos entre Sanford y Duke Center for International Development (DCID) con sus homólogos académicos y profesionales en Guanajuato. Un medio importante para propiciar tal cooperación y lazos es promover oportunidades de financiamiento al talento de Guanajuato para programas de posgrado en Duke’s Sanford School of Public Policy.

La firma fue a través del titular de EDUCAFIN Jorge Enrique Hernández Meza y de Danny Hamrick, PhD, Director of Admissions, Master of International Development Policy Program de Duke-Sanford Center for international Development.

El propósito de este acuerdo es otorgar un financiamiento conjunto para los estudiantes de Guanajuato en Sanford, dentro del marco de los programas institucionales Talentos de Exportación y GTOGlobal. Duke University está rankeada en el top 10 de universidades a nivel nacional así como del top 30 mundial, con gran prestigio a nivel nacional e internacional por la excelencia académica de sus programas.

Sanford School en la maestría de  Master of Public Policy o Master of International Development Policy otorgará una beca del 25% en costo de matrícula de los estudiantes elegibles, EDUCAFIN proporcionará el resto de las tarifas y matrículas, así como un estipendio para gastos de manutención, de acuerdo con lo establecido en las normas, por hasta $39,000 USD al año por un máximo de dos años. Los estudiantes tendrán que ser aprobados por el comité de Talentos de Exportación.

Fundada en 1838, Duke University es una universidad privada de investigación ubicada en Durham, Carolina del Norte. EDUCAFIN a través de objetivo claro de apoyar a los mejores talentos y jóvenes sobresalientes, invirtiendo en una fuente de capital humano estatal excepcional con alta capacidad.

GTO Global y Talentos de Exportación buscan proporcionar capacitación específica a través de actividades a corto plazo en el extranjero, así como educación de posgrado, para promover una generación de jóvenes líderes e innovadores, a través de la educación de posgrado en universidades extranjeras de excelencia académica internacional.

Es por eso que, durante los últimos años, EDUCAFIN ha buscado más acuerdos de colaboración y alianzas estratégicas con universidades, fundaciones y agencias gubernamentales internacionales para obtener otras oportunidades financieras para los estudiantes

Entradas recientes