Presentará Geney Beltrán su novela “Adiós, Tomasa”

Guanajuato, Gto., a 19 de noviembre de 2019.- como parte de la promoción y difusión de escritores, se presentará la más reciente novela del editor y narrador, Geney Beltrán “Adiós, Tomasa”, (editado por Alfaguara-Santillana), el 22 de noviembre, en el patio central del Museo Palacio de los Poderes. 

“Adiós, Tomasa se ubica en los años ochenta del siglo pasado y toma como escenario el poblado de Chapotán, en Tamazula, Durango (parte del llamado Triángulo Dorado del narcotráfico).

En este su libro más reciente, Beltrán Félix interna al lector en lo más recóndito de la Sierra Madre Occidental, donde el crimen organizado y la rudeza del sistema heteropatriarcal son asuntos que las personas han asimilado con naturalidad y resignación […]

Con un lirismo a veces desbordado de quien escribe desde la nostalgia –que, por fortuna, no detiene la acción principal–, la gran apuesta de Beltrán Félix es el lenguaje.”

Nacido en Tamazula, Durango en 1976, Geney Beltrán estudió letras hispánicas en la UNAM y literatura inglesa en la Universidad de Toronto. Es autor del volumen de relatos: “Habla de lo que sabes” (2009), las novelas: “Cartas ajenas” (2011) y “Cualquier cadáver” (Cal y Arena, 2014) y los libros de ensayos: “El biógrafo de su lector” (2003) y “El sueño no es un refugio sino un arma” (2009).

Entre sus logros obtuvo el Premio Nacional de Ensayo Joven José Vasconcelos (2002) y el Premio Bellas Artes de Narrativa Colima para Obra Publicada (2015).

Fue becario de la Fundación para las Letras Mexicanas (2006-2008). Ha sido Coordinador Nacional de Literatura del INBA, así como reportero, editor, traductor, promotor cultural, crítico literario y profesor de literatura.

Actualmente, Geney Beltrán es el asesor en el seminario de novela Jorge Ibargüengoitia que auspicia el Instituto Estatal de la Cultura, a través del programa Fondo para las Letras Guanajuatenses. 

La presentación editorial se llevará a cabo a las 18:00 horas. La entrada es libre.

Entradas recientes