Preparan Taller Internacional de Turismo Regenerativo

  • El taller convoca a gestores de destinos, operadores turísticos, emprendedores, académicos, estudiantes, asociaciones, ONGs, Instituciones públicas, consultores, arquitectos, ingenieros o planificadores, y personas que quieran innovar.
  • Carlos Briceño y Martín Araneda son los co-fundadores de Camina Sostenible y quienes impartirán el taller.
    San Miguel de Allende, Guanajuato, a 19 de noviembre del 2019.
    Por primera vez en el centro del país, la Tour Operadora PiCaSo Tours y la ATNAG (Asociación de Turismo de Naturaleza y Aventura del Estado de Guanajuato) te retan a descubrir una nueva dimensión del turismo que va más allá de la sostenibilidad: el “Turismo Regenerativo”.
    En conjunto con la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, PiCaSo y ATNAG impartirán del 22 al 24 de noviembre, en Hacienda San Miguel de Cardones de Guanajuato capital el Taller Internacional Turismo Regenerativo, con el objetivo de conectar al visitante con la comunidad local y los sistemas que sostienen la vida, de manera profunda y positiva.
    El diseñador de turismo regenerativo desenvuelve las actividades para liberar y liderar el potencial de personas, territorios y organizaciones; aprende a diseñar soluciones, estrategias que generan valor a las experiencias de turismo, inspira y da profundo sentido a lo que hace, transforma el mundo, sociedad y a sí mismo, y descubre su propósito y el propósito del destino.
    Este taller único, basado en la metodología del aprendizaje evolutivo sobre el Diseño de Turismo Regenerativo nivel 1, será impartido por los consultores chilenos de Camina Sostenible, fundadores de la Iniciativa Global de Turismo Regenerativo.
    Éstos ven una nueva forma de considerar el turismo como “un espacio colaborativo donde profesionales, emprendedores, académicos y agentes de cambio co-crean una nueva comprensión del viejo concepto llamado turismo sostenible”.
    El programa contempla fundamentos del Turismo Regenerativo, Dinámica de inicio, el Nuevo Diseño Crisis y co-evolución, Principios de los sistemas vivos, El Diseño Natural, El Circulo Evolutivo, Destinos Regenerativos, Del Producto a la Experiencia, De Guía a Facilitador, La Lógica de la transformación, Sense of place, Las 3 Dimensiones del Ser, entre otros temas.
    Para mayor información en http://www.rutapicaso.mx/sitio/formacion-en-turismo-regenerativo.jsp