Participa el SSPEG Alvar Cabeza de Vaca Appendini en la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad

  • Participa el SSPEG Alvar Cabeza de Vaca Appendini, en la Segunda Reunión Regional de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Zona Centro-Occidente en Guadalajara. Jal.
  • Se llevan a cabo de manera simultánea en esta Segunda Reunión Regional, las Conferencias del Sistema Penitenciario y de Seguridad Pública Municipal.

Guadalajara, Jal., 19 de noviembre de 2019.- Con la representación del Gobierno de Guanajuato que encabeza el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, participó en la Segunda Reunión de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, del Sistema Penitenciario y Seguridad Pública Municipal.

La zona Centro-Occidente está integrado por  los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro y Zacatecas.

Durante el inicio de la Segunda Reunión Regional de la Zona Centro-Occidente, se estableció que las Conferencias que este día se llevan, representan el federalismo en materia de seguridad y tienen como objetivo coordinar los trabajos de todas las instancias gubernamentales encargadas de mantener la seguridad y la paz del país.

Se subrayó que este tipo foros, son la oportunidad de entablar un diálogo entre el gobierno federal, las entidades federativas y los municipios, ya que además se celebran simultáneamente las Conferencias del Sistema Penitenciario y de Seguridad Pública Municipal.

Cabe mencionar que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, coordina los trabajos de la Zona Centro-Occidente de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública.

Esta mañana, para el acto inaugural se contó con la presencia de Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal; así como del Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

Entradas recientes