Gobierno del Estado a través del INIFEG, entregó Primaria de Nueva Creación en San Miguel de Allende.

En el mismo municipio arrancó obras en la primaria Agustín Melgar. 

*Se invirtieron cerca de 11 millones de pesos. 

San Miguel de Allende, Guanajuato. Noviembre 19de 2019.- Una inversión cercana a los11 millones de pesos fue lo que Gobierno del Estado, a través del INIFEG, entregó en obras de infraestructura educativa para beneficio de los y las estudiantes de San Miguel.

Pedro Peredo Medina, Director General del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG), acudió en representación del Gobernadordel Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para entregar la Primaria de Nueva Creación en la colonia Jardines II, donde se destinaron más de 5.2 millones de pesos para construir 1 módulo conformado por 3 aulas, servicio sanitario, la primera parte de la barda perimetral y pórtico de acceso, además se instaló bebedero y 2 cisternas.

En la primaria Agustín Melgar, ubicada en la localidad de los Galvanes, el funcionario estatal di inicioformalmente con los trabajos para sustituir 1 módulo que estará integrado por 3 aulas y servicios sanitarios; además se colocará malla perimetral, bebederos, cisterna y microplanta; otra sección del plantel contará con trabajos de rehabilitación y mantenimiento; para realizar dichas acciones se destinaron más de 5.7 millones de pesos.

Peredo Medina comentó que, para el Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la educación es prioridad para su administración y las acciones que se realizan en San Miguel de Allende es prueba de ello, “la educación es la palanca del desarrollo, podemos decir que con la entrega de la Primaria de Nueva Creación se tiene un compromiso cumplido”.

Invitó a los y las estudiantes a cuidar de las instalaciones y destacó que el trabajo que realizan en conjunto sociedad y gobierno, muestra buenos resultados como es el caso de ambos planteles.

Finalmente comentó que en San Miguel de Allende el Gobierno del Estado por conducto del INIFEG, continúa ejecutando acciones en niveles básico e incluso en Nivel Superior.

En el evento también estuvieron presentes el Presidente Municipal, Luis Alberto Villarreal y la delegada de la SEG Montserrat Bataller Sala.

Entradas recientes