SEG participa en el encuentro nacional de cortometrajes “Anímate”

San Luis de la Paz, Gto., noviembre de 2019.-Estudiantes de la escuela primaria Chupitantegua, de la comunidad indígena de Misión de Chichimecas, participaron con dos producciones audiovisuales en el Encuentro Nacional de Cortometrajes “Anímate”, que tiene como objetivo, incentivar la creación a través del uso del lenguaje audiovisual.

Las producciones audiovisuales que relatan una historia sobre las brujas que vuelan sobre la comunidad de Misión de Chichimecas, y una adaptación de un corto de “Pixar”-, fueron generadas bajo la técnica de stop motion, a partir de las actividades enmarcadas en el programa Escuela de Verano 2018-2019, de la Secretaría de Educación de Guanajuato.

Durante los cursos de verano, en la escuela se fortaleció una cultura de paz a partir del trabajo en los ejes temáticos de autocuidado, trabajo colaborativo, desarrollo de la creatividad y socioemocional, así como del aprendizaje del lenguaje cinematográfico y la técnica de animación stop motion, con el objetivo de que los estudiantes identificaran la producción audiovisual como una forma de expresión de sus emociones y sus ideas; lo cual derivó en la  creación de los cortometrajes, con el apoyo del cuate guía, Mtro. Octavio Martínez y del director, Mtro. Ignacio Briones.

Fueron 15 estudiantes de la escuela primaria Chupitantegua, los que asistieron al estreno de los cortometrajes “Las Brujas de mi pueblo” y “La Empanadita”, durante el encuentro nacional de cortometrajes “Anímate” en el Centro Nacional de las Artes en la Ciudad de México.

El Encuentro Nacional de cortometrajes “Anímate”, es un evento en el que se presentaron un total de 71 cortometrajes producidos por 994 niñas y niños de diferentes partes del país. Con el apoyo del Laboratorio de Ciudadanía Digital del Centro Cultural de España y de la Secretaría de Cultura de México, los alumnos: Mariela Ramírez, Daniela López, Diana García, Evelyn Rodríguez, Mariely Quevedo, Elena García, Edith López, Estrella López, Yaneth López, Mariela Ramírez, Abel Chavero, Eduardo Cruz, Alexander Hernández, Rigoberto Hernández, Romaldo Ramírez y María García, tuvieron la oportunidad de ver su propia producción.

Entradas recientes