IES se suman al fortalecimiento de la Innovación y el Emprendimiento de Guanajuato

La SICES en colaboración con las Instituciones de Educación Superior del Estado y el Ecosistema de Innovación Novaera A.C. lanzaron la convocatoria para ampliar la red de mentores del estado de Guanajuato, los cuales desarrollarán a la próxima generación de jóvenes emprendedores, todo ello a través del Programa Estatal de Capacitación en Habilidad y Dinamización para la Innovación y el Emprendimiento “PRACTICUM”.

Este programa cuenta con cuatro componentes para su desarrollo:

  1. Dinamización del ecosistema.
  2. Formación de mentores de alto impacto.
  3. Creación de gimnasios de emprendedores en las Instituciones de Educación Superior.
  4. Convocatoria para la identificación de proyectos surgidos en las Instituciones de Educación Superior.

Con PRACTICUM, la SICES fomenta el desarrollo de una cultura del emprendimiento en estudiantes de educación superior. Asimismo, se pretende incrementar la base de emprendedores potenciales con el apoyo de 65 mentores y el impulso de 20 gimnasios de emprendimiento, así como el desarrollo de 30 proyectos con una inversión de 2 millones de pesos.

Los proyectos seleccionados en este programa podrán participar en los procesos de incubación de los diferentes modelos de los Parques Tecnológicos del Estado de Guanajuato.

A esta sesión informativa asistieron titulares y representantes de más de 30 Instituciones de Educación Superior, con lo que se asegura la continuidad de las acciones y programas en beneficio de los emprendedores universitarios.

Entradas recientes