Certifican a 270 Educadoras y Educadores de los CADI y CAIC de 22 Municipios del Estado.

Guanajuato, Gto; 14 de noviembre del 2019.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), certificó a 270 educadoras y educadores de los Centros de Atención Infantil Comunitaria (CAIC) y Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) que concluyeron el taller en la prestación de servicios para el fortalecimiento en la atención y desarrollo integral de los infantes.

El Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel señaló que la certificación tiene la finalidad de bridar herramientas necesarias al personal operativo de los programas “Club de Peques en Desarrollo” y “Club Infantil Comunitario”, para que adquieran nuevas habilidades y pongan en práctica en su labor diaria, que es fundamental en el desarrollo integral de todas las niñas y niños de 45 días de nacidos a 6 años de edad.

“Es de esta manera, que con la certificación de educadoras y educadores impulsamos acciones que les permitan seguir formando a las próximas generaciones; es por eso que reconocemos el trabajo que brindan en estos espacios de aprendizaje, actualización y desarrollo de sus habilidades profesionales, para que sean aplicado en su ámbito laboral”, expresó.

Los municipios participantes en la capacitación son: Acámbaro, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, Jerécuaro, León, Manuel Doblado, Moroleón, Salamanca, San Diego de la Unión, San Felipe, San José Iturbide, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, San Francisco del Rincón, Santa Cruz de Juventino Rosas, Silao, Villagrán, Yuriria, y todo el personal operativo del Centro de Desarrollo Infantil Estatal.

“Es de vital importancia que se actualice el perfil del personal de los CADI y CAIC, sobre todo para dar cumplimiento a la Ley para regular la prestación de servicios de atención, cuidado y desarrollo integral infantil, que determina que las responsables frente a grupo estén certificadas y certificados”, agregó.

Los temas impartidos fueron: La importancia de la Educación Inicial, Función de Asistencia Social, Función Educativa, Función Socializadora, Función Crianza Compartida, Ingreso y Permanencia, El Juego y la Crianza, Nutrición Saludable y Preparación Higiénica de los Alimentos.

Finalmente, dijo que los participantes ahora contarán con los elementos teóricos que les sirvan de referente para la evaluación y certificación del estándar de competencia EC0435, mismo que reconoce los conocimientos, habilidades y actualidades en su desempeño diario en los CADI y CAIC.

ÉNFASIS

  • El Sistema DIF Estatal al través de la Dirección de Atención de Niñas, Niños y Adolescentes capacitó durante ocho sesiones a 270 educadores y educadores de los CADI y CAIC.

oo0oo

Entradas recientes