SEG trabaja para que los maestros de Guanajuato sean competitivos en el uso del idioma ingles

Irapuato, Gto., noviembre de 2019.- La Secretaría de Educación de Guanajuato a través de la Delegación Regional Sur Oeste, fortalece los esquemas de capacitación para docentes de educación preescolar, primaria y secundaria, para ofrecer a las niñas y niños estrategias de aprendizaje del idioma inglés, acordes a su edad, así como a las características y etapas de su proceso de desarrollo educativo.

Este trabajo que la SEG lleva a cabo en el Estado, integra al docente como al alumno a la práctica del idioma inglés, que, en un mundo globalizado, es de suma importancia la certificación.

Como retos principales que asume el Estado, es la atención de capacitación de los maestros, donde se da la cimentación de conocimientos en la mayoría de los estudiantes, la divergencia en los niveles de inglés de los alumnos, así como la necesidad de preparación y actualización docente. Las certificaciones de los docentes cuentan con una metodología que le permitirá al estudiante aprender conceptos que habrá de aplica en su proyecto personal y profesional.

Los docentes  participan en tres cursos, el primero de ellos es el de Preparación y Certificación en Dominio del Idioma Inglés; Core Skills y el de Teaching Knowledge Test.

El primero de ellos lo aplica el British Council, institución que desarrolló este programa, con la finalidad de establecer las seis habilidades básicas principales, y con ello ayudar a preparar a los jóvenes para la vida y el trabajo en una economía globalizada mediante el apoyo a los maestros en su pedagogía y ayudándolos a integrar el desarrollo de las habilidades básicas dentro del plan de estudios. 

El Core Skills busca desarrollar las habilidades blandas y competencias (conocidas como habilidades del Siglo XXI) mediante paquetes de formación para profesores, subdirectores y directores desarrollados por expertos británicos en educación en conjunto con el British Council. 

Y el tercero tiene por objetivo el de brindar preparación para el formato del examen TKT y posteriormente certificar a docentes en el mismo a través de una plataforma virtual y sesiones presenciales donde los asesores externos especializados podrán aprender sobre las diferentes técnicas pedagógicas y métodos de enseñanza utilizados hoy en día.

De esta manera Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación en coordinación con sus ocho delegaciones y en este caso la de la Región Sur Oeste, trabaja para brindar una educación de calidad a las niñas, niños y adolescentes, quienes desde hoy son la Grandeza de Guanajuato.