SEG: Sistema de Inscripción Automatizada

  • Inicia el proceso de inscripción automatizada.
  • Padres de familia podrán consultar su trámite de inscripción a través de portal de internet

Celaya, Gto. noviembre de 2019.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, asegura a través del Sistema de Inscripción Automatizado (SIA) que los alumnos egresados de 3º de preescolar y 6º de primaria, tengan un lugar en instituciones públicas de educación básica para 1º de primaria y 1° de secundaria.

Los padres de familia podrán consultar la asignación de su hijo a través del portal de internet y generar la carta de asignación, esta consulta la podrán realizar a partir del 1 de noviembre.

En la región este, que comprenden los municipios de Celaya, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Comonfort, Cortazar, Juventino Rosas y Villagrán, fueron asignados:

  • 18,572 alumnos para 1° de primaria
  • 19,191 alumnos de 1° de secundaria

La página para realizar el trámite ingresar a:   incripciones.seg.guanajuato.gob.mx

Como medida de seguridad la SEG asignará una clave de acceso con la cual los padres de familia podrán realizar dicha consulta. La clave será entregada a cada padre de familia o tutor en el plantel escolar de sus hijos.

El documento de asignación no es obligatorio presentarlo en la escuela asignada, dado que el director podrá verificar el listado de alumnos asignados a cada plantel en el sistema de control escolar.

Solicitud de cambio: el padre de familia podrá visualizar en el portal de internet las escuelas que cuentan con disponibilidad para tomar la decisión de cambiar de escuela de manera inmediata.

Para los alumnos que ingresarán a preescolar, los padres de familia deberán acudir directamente al plantel más cercano a su domicilio a realizar el trámite de inscripción, durante el mes de noviembre.

Este proceso se lleva a cabo con base en las disposiciones para la cobertura de la educación básica del estado de Guanajuato y   la asignación se realiza de manera equitativa bajo los criterios de:

  • Discapacidad permanente.
  • Hermanas y /o hermanos.
  • Área Geográfica determinada.

El trámite es totalmente gratuito; los padres de familia pueden acudir a la dirección de la escuela para más información o bien a la USAE de cada municipio, o llamar al 01 800 890 3080.