Presentan la Feria Estatal León 2020

audio Gobernador de Guanajuato
  • Anuncia Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, una inversión de 525 MDP para el polígono ferial en 2020.
  • Con la edición 144 de la Feria, celebrará León 444 años de su fundación como ciudad.

      León, Gto. 13 de noviembre de 2019.-  Todo listo para la Feria Estatal de León 2020 que se realizará del 10 de enero al 4 de febrero en la Capital del Calzado, con Japón como país invitado, Tamaulipas como estado y San Miguel de Allende como ciudad.

      El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó la presentación de la edición 144 de la Feria de León que coincidirá con el 444 aniversario de la fundación de la ciudad.

     “La Feria de León tiene un recinto único, no se hace en las calles,  es segura, tiene acceso controlado y nos permite saber la cantidad de visitantes que tenemos, y estoy seguro que para este año vamos a romper el record de los seis millones de visitantes, y lo vamos a lograr haciendo un trabajo en equipo, por eso cuentan con nuestro apoyo con una inversión importante para el próximo año”, dijo el Gobernador.

    La participación ciudadana, agregó, es elemental para el crecimiento de un estado y con el Patronato de la Feria se ha logrado un gran avance en rescatar los valores con los que comulgan los guanajuatenses, como la inclusión y el trabajo conjunto para obtener beneficios para todos.

    Explicó que se invertirán 525 millones de pesos en el polígono ferial: 90 millones serán para el Parque Explora, 200 millones para ampliar el Poliforum y se convierta en el recinto ferial más grande de México y mejor equipado; mientras que para la Feria de León serán 235 millones de pesos para proyectos de crecimiento en la explanada y otros espacios.

    Talento, arte, magia, tradición y expresión artística se conjugan en la fiesta más importante del estado en atracciones como el desfile para conmemorar el 444 aniversario la ciudad con la temática de la Historia del Cine, y en la Feria espectáculos en el Palenque, en el Teatro del Pueblo, en el Foro del lago, Exposiciones, Gastronomía, Juegos mecánicos, Circo, Carrera Atlética, Rodada Feria León, entre otros atractivos para toda la familia.

    Esta feria está catalogada como una de las mejores y más grandes de México y el mundo; en la última edición fue visitada por más de 6 millones de personas que conocieron la cultura y tradición de León y del estado de Guanajuato.

    Y es que apenas el año pasado, en 2018, la Feria Estatal de León fue declarada Patrimonio Cultural Intangible del Estado de Guanajuato, pues se trata de un festejo que promueve la riqueza y la cultura del Estado a nivel nacional e internacional, además de acercar a los guanajuatenses la cultura de otros países.   

Grandes innovaciones aguardan para la edición 144 de la Feria Estatal de León, que se podrá disfrutar con un boleto de acceso con valor de 11 pesos general y 6 pesos en tarifa preferencial y niños de menos de 1.40 metros de altura podrán entrar gratis.