Invitan al “Opening del Festival Internacional del Globo” en León

A las 7:30 de la noche en Forum Cultural, Plaza Expiatorio, Plaza Principal, Plaza Revolución y Jardín San Juan se disfrutará de exhibiciones cautivas.
• El Forum Cultural, la Plaza Expiatorio, la Plaza Principal, la Plaza Fundadores, Plaza Revolución del Barrio San Juan de Dios y Jardín San Juan del Barrio San Juan Coecillo, serán sedes de actividades previas al evento único en México y América Latina, que se celebrará del 15 al 18 de noviembre en Parque Metropolitano de León.
León, Guanajuato, a 13 de noviembre del 2019.
León invita a toda la familia a disfrutar el “Opening del Festival Internacional del Globo (FIG)” mañana 14 de noviembre, de 7:00 a 8:30 de la noche, en 6 puntos importantes de la ciudad.
A las 7:00 de la noche en Plaza Expiatorio se llevará a cabo la “Animación con Zanqueros y Estatuas vivientes”; en Plaza Principal será el “Acto inaugural” / “Animación Zanqueros y Estatuas Vivientes”; Plaza Revolución se hará el “Túnel del Templo”; y en Jardín San Juan habrá función de “Títeres Titiri-Tátara”.
Mañana será un buen día para recordar esas bellas épocas de los 60´s y 70´s; con el “Túnel del Templo” los visitantes viajarán en el tiempo a través de la música, la moda, los autos, los personajes, las películas y los sucedes que marcaron y son influencia de la actualidad.
Títiri Tátara es un grupo de teatro de títeres profesional e independiente nacido en la ciudad de Guanajuato en 1998, integrado por titiriteros profesionales que ha llevado sus espectáculos a diversas ciudades nacionales e internacionales.
A las 8:00 de la noche en Plaza Expiatorio, los asistentes podrán ver y escuchar a la “Banda Águilas”, en Plaza Fundadores habrá “Muestra gastronómica” y se presentan “Los Arribeños Son y Baile”, en Plaza Revolución se hará el “Túnel del Tiempo”, y en el Jardín San Juan será “La Carreta loca Show”.
Banda Águilas nace el 11 de septiembre de 2008 en la ciudad de Valle de Santiago. Su fundador Víctor Aguilar al lado de sus hijos y un grupo de amigos músicos iniciaron esta aventura musical, con la finalidad de interpretar distintos géneros musicales, gracias a su versatilidad y siempre imprimiendo buena vibra en todas interpretaciones.
Los Arribeños Son y Baile, nace en Guanajuato capital al reunirse un grupo de personas distintas formaciones artísticas como la música tradicional mexicana, el baile africano de guinea, la danza tradicional mexicana y la danza folclórica mexicana, con el interés de tocar sones tradicionales mexicanas.
La Carreta Loca Show es un escenario móvil que consiste en una lancha montada sobre automóvil. En ella 5 enmascarados realizan un show cómico musical. La interacción con el público asistente es constante ya que se utiliza el humor sano. Este show es idóneo para cualquier edad.
Y finalmente, a las 8:30 en Forum Cultural, en Jardín Jacaranda, se presenta “Ópera Mixe” con una duración de 70 minutos, éste cuenta con un repertorio en lenguas mixe, mixteco, maya, zapoteca, y español, se han presentado con éxito en el Teatro Juárez de Oaxaca, en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, y en Santiago de Chile.
Ópera Mixe ofrece un programa de canciones como “El andariego”, “La Llorona”, Bésame mucho” y “Sabor a mí”, entre otros.