Más de 64 mil turistas visitan Guanajuato durante el FIC

• La música, el cine, el teatro, la literatura, la danza, la ópera, las artes plásticas, la literatura y las artes visuales se fusionarán en el Festival Internacional Cervantino (FIC).
• Guanajuato, joya de la arquitectura colonial, es sede de importantes eventos culturales y artísticos a nivel nacional e internacional.
Guanajuato, Guanajuato, a 13 de noviembre del 2019.
Durante el Festival Internacional Cervantino (FIC) en su edición 47, Guanajuato capital registró la llegada de 64 mil 581 turistas, 5% más en comparación con el año anterior.
Del 9 al 27 de octubre de 2019 se registró 39 mil cuartos ocupados, cifra que representa una variación positiva del 4%. La ocupación hotelera promedio de este año fue del 57%, informó la Dirección general de Planeación a través de la Dirección de Información y Análisis de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato.
El Festival Internacional Cervantino, uno de los principales eventos que se realizan en la entidad, reúne aña con año a personas de la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Michoacán, Baja California, así como de Estados Unidos, Colombia, Canadá, España y Argentina, entre otros destinos nacionales e internacionales.
El Teatro Juárez, el Auditorio del Estado, Templo de San Cayetano en La Valenciana, la Ex Hacienda de San Gabriel Barrera, el Auditorio de Minas, el Templo de la Compañía de Jesús (oratorio de San Felipe Neri), Teatro Cervantes, Teatro Principal, Mina El Nopal, Catacumbas Mesón de San Antonio, Explana de la Alhóndiga de Granaditas, Plaza San Roque, Los Pasitos y el Trasnoche, fueron sedes de este encuentro.
Estos sitios constituyen a uno de los rasgos característicos del FIC como un festival fuera de serie: toda la ciudad es el escenario.
El Festival Internacional Cervantino está consolidado como una de las posibilidades más valiosas de apertura y confrontación con las artes del mundo, con las cosmovisiones de otras culturas y con las concepciones contemporáneas del quehacer cultural.

Entradas recientes