Alumnos de la primaria Héroes de Celaya obtienen su pase al Torneo Mundial de Robótica Educativa WER 2019

Celaya, Gto. noviembre de 2019.- El equipo de Robótica de la escuela primaria Héroes de Celaya consiguió su pase a China al obtener el 2do. lugar en el en el Torneo WER México 2019 – “La Inteligencia Artificial” – Capítulo México.

El equipo de la escuela primaria Héroes de Celaya participará en el Torneo Mundial de Robótica Educativa Torneo Mundial de Robótica WER 2019 a realizarse en Shanghái, China el 14 y 15 de diciembre en la ciudad de Shanghái, China.

El equipo es conformado por Joey Ibarra Bárcenas,  Julián Mejía Aramburo, Axel Tristán Martínez Ramírez, preparados por maestro Julio Guadalupe Calderón Ibarra.

La participación de las instituciones educativas en este torneo tiene el objetivo de fortalecer y diversificar las habilidades en la ciencia y la tecnología, así como impulsar el trabajo colaborativo y desarrollar el pensamiento lógico-matemático en alumnas y alumnos de primaria y secundaria.

El Lic. José Manuel Subías Miranda, delegado regional de educación, reconoció el trabajo constante de los docentes, padres de familia y alumnos quienes han decidido implementar la robótica educativa en las aulas de la institución. Subías Miranda dijo que este triunfo es el resultado del esfuerzo de docentes, padres de familia y alumnos, quienes motivados por el entusiasmo y dedicación del director de la institución Cuitláhuac Álvarez Morales, decidieron invertir en la formación de vanguardia de cada uno de los alumnos.

Con estas acciones la Secretaría de Educación de Guanajuato trabaja para impulsar la robótica como una herramienta educativa, dado que facilita en los alumnos, la adquisición de habilidades en materias tales como son matemáticas, electrónica, informática, mecánica y física, por lo que robótica se vuelve una herramienta valiosa para la educación y para la vida, demostrando que el futuro está en las aulas.