SSG exhorta a la población a tomar medidas preventivas ante el descenso de la temperatura ambiente.

Guanajuato, Gto. 12 de noviembre del 2019.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) hace un llamado a la población a tomar las medidas preventivas ante el descenso de las temperaturas.

En unidades médicas de los 46 municipios se vacuna a la población vulnerable contra el virus, que incluye embarazadas, menores de 5 años mayores de 60, y personas con diabetes, obesidad, sobrepeso e hipertensión y personal de salud.

En los Capasit se vacuna a los pacientes con diagnóstico de VIH, así como personas con cáncer previa valoración en sus respectivos hospitales.

En Guanajuato hasta el momento en plataformas oficiales federales no se han reportado fallecimiento por influenza y solo un caso confirmado por laboratorios, de 4 casos sospechosoos.

Existen 5 mil tratamientos tratamientos médicos con Oseltamivir para pacientes que cumplen con definición operacional de Infecciones Respiratoria Aguda o infección tipo influenza.

El secretario de Salud Daniel Diaz informó que se siguen haciendo a personal de salud para la identificación de paciente con esta enfermedad y reciban un tratamiento de manera oportuna.

Las capacitaciones incluyen cabeceras jurisdiccionales, hospitales comunitarios, generales, de especialidad, centros de salud, privados e instituciones como IMSS e ISSSTE.

Entre las consideraciones señaladas sobre la influenza se trató que existe mayor presencia de virus AH1N1 en la temporada de Influenza en todo el país.

Para disminuir el riesgo de contraer enfermedades respiratorias e influenza se recomienda a la población:

–       Reforzar las defensas de los niños y ancianos con lavado de manos de manera continua, y uso de gel sanitizante en las manos. Acorde a la alimentación; procurar líquidos de temporada, frutas y verduras altos en vitamina C y A.

–       Abrigarse bien al salir con ropa gruesa de preferencia de algodón, especialmente a niños y adultos mayores, y evitar las prendas ajustadas y de tela sintética.

–       Si permanece mucho tiempo en un lugar caliente, taparse la boca al salir.

–       Cerrar los lugares donde puedan entrar corrientes de frío.

–       Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón o usar alcohol gel.

–       Toser y estornudar cubriéndose con un pañuelo o con el antebrazo.

–       No automedicarse en caso de presentar síntomas respiratorios acudir al médico.

–       No permanecer en sitios donde haya humo de cigarro y, en general, abstenerse de fumar.

–       Evitar la exposición a contaminantes ambientales.

Entradas recientes