Los Salmantinos cuentan con el apoyo del Gobierno del Estado para fortalecer la paz y la tranquilidad.

  • El municipio y los habitantes de Salamanca, cuentan con todo el apoyo y acompañamiento del gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, para recuperar la paz y tranquilidad, aseguró la Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana, Sophia Huett López.
  • Presidió la Comisionada, junto con la Alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz, la graduación de los primeros 29 elementos de la Policía Municipal.

Salamanca, Gto.- 11 de Noviembre de 2019.- El municipio y los habitantes de Salamanca, cuentan con todo el apoyo y acompañamiento del gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, así como de las instituciones de seguridad para continuar por este camino de recuperación de la paz y tranquilidad, aseguró la Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana, Sophia Huett López, al presidir con la Alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, la graduación de la Primera Generación de Policías Municipales.

“Alcaldesa Beatriz,  reconozco en usted el cumplimiento a su palabra de recuperar para Salamanca su policía municipal y trabajar con metas propias por más seguridad y desde lo local, que es la vía más efectiva y de efectos duraderos  para recuperar la paz y la tranquilidad de la ciudadanía”, señaló.

En una ceremonia en la que se graduaron 29 elementos municipales, y que se sumarán a los operativos de seguridad que se llevan a cabo con el Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Comisionada Sophia Huett López destacó que con Salamanca, Guanajuato comparte un reto, el reto de aumentar el número de policías.

“Compañeras y Compañeros policías, ustedes son el símbolo de la re-fundación de la Policía Municipal de Salamanca, a sus mandos y directivos, a la Alcaldesa les hago la mas respetuosa petición de que les brinden su acompañamiento, que junto con el apoyo decidido del Gobierno de Estado, les permita sentir a cada policía la certeza de que sus decisiones, en el marco de la Ley y del bien común, están respaldadas; no están solos”.

La Comisionada para la Seguridad Ciudadana pidió también a los elementos recién graduados, que no se dejen contaminar ni corromper, y trabajar a diario por la seguridad y tranquilidad de las familias salmantinas.

Asimismo, a nombre de las y los guanajuatenses, agradeció a los padres, madres, esposas, esposos, hermanos, hijos e hijas de quienes hoy se gradúan, por el apoyo que desde casa brindan para que Salamanca cuente con esta histórica generación de policías; ninguna otra profesión necesita tanto acompañamiento, comprensión y apoyo como la policía.

“Salamanca es un gran municipio construido por gente buena y trabajadora, que forma parte de la historia de éxito y prosperidad de Guanajuato, ante la adversidad y la dificultad hay que estar mas unidos y unidas que nunca.

“Caminemos de la mano hacia la meta que tenemos en común, somos las y los guanajuatenses quienes debemos dar esos pasos firmes con una decisión muy clara, nadie mas que nosotros, sabremos defender y cuidar a este Guanajuato del que tan orgullosos nos sentimos, muchas felicidades y estaremos acompañándolos en este camino”, concluyó la Comisionada Sophia Huett López.

En el evento participaron también el General Brigadier Intendente Diplomado Estado Mayor, General Fernando Sosa Aguirre; el General Brigadier Diplomado Estado Mayor, José Martín Luna de la Luz; el Mayor José Eugenio Sánchez, Director de Seguridad Pública; el Inspector Jesús Martín Gallegos encargado de Mando Único y el Teniente Mauricio García Torres, Director de la Academia de Policía.

Entradas recientes