FIRMA CONVENIO INAEBA CON SITIMM

Sábado 9 de noviembre de 2019.- Más de 46 mil trabajadores de 145 empresas y sus familias, se verán beneficiados con la firma del convenio entre el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) y el Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica, Automotriz, Similares y Conexos de la República Mexicana (SITIMM).

En primera instancia, el objetivo es atender a todos aquellos trabajadores agremiados que requieran aprender a leer y escribir, e incluso concluir su primaria y su secundaria, pero también se busca que, con su apoyo, se logre acercar estos servicios educativos a sus familiares, vecinos y conocidos.

La firma del convenio fue encabezada por Esther Angélica Medina Rivero, titular de INAEBA; y Alejandro Rangel Segovia, secretario general del SITIMM, en el marco del Curso Taller de Actualización Sindical para Representantes Sindicales que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Formación Laboral que el Sindicato tiene en Irapuato.

Durante su intervención, Medina Rivero habló de la importancia de generar oportunidades para todos, por lo que señaló “ayer lo decía justo el señor gobernador en un mensaje que finalmente Guanajuato es fuerte, justo por la industria metalmecánica automotriz (…) hoy no solamente queremos promover este trabajo en una persona, la o el que le tocó estar dentro de la empresa, sino queremos trabajar con sus familias.

“Yo agradezco mucho aquí, reitero, a este Sindicato que nos ha abierto las puertas (…) hoy lo que quiere este gobierno se los comento, es gente que aporte bienestar a la sociedad”.

Por su parte, el secretario general del SITIMM, resaltó que justo el lugar donde se desarrolló la firma del convenio, “está constituido para dar su servicio de formación y el fruto de sus convenios de manera solidaria a cualquier otro trabajador o sindicato que así lo requiera, que así lo desee”.

Y dirigiéndose a los trabajadores asistentes, expresó “les reitero el agradecimiento por atreverse a ser algo más en el trayecto de su vida laboral, y que ese algo más le sirva a los demás, de verdad que será algo muy digno de platicar el día de mañana a la familia en la casa a los hijos y después a los nietos. Gánense un lugar que los distinga en su centro de trabajo, en la casa y en la vida misma”, concluyó.

Cabe señalar que el SITIMM también cuenta con instalaciones en Celaya, Villagrán, Silao y San José Iturbide.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

Twitter/@SoyINAEBAFacebook/soyinaeba

Entradas recientes