Buscan inhibir consumo de drogas en jóvenes con el Encuentro Estatal de JuventudEs GTO 2019

  • Irapuato será sede del Encuentro Estatal de JuventudEs GTO 2019
  • Podrás disfrutar del concierto de Matisse durante el Encuentro Estatal de JuventudEs GTO 2019

Irapuato, Guanajuato. 11 de noviembre de 2019. Para promover un Guanajuato libre de adicciones se busca motivar e impulsar a los jóvenes a convivir, generar espacios sanos de esparcimiento y prevención es el objetivo del “Encuentro Estatal de JuventudEs Gto 2019”. 

Lo anterior lo dijo Jorge Romero, titular del Instituto Estatal de la Juventud en rueda de prensa para informar que este evento se llevará a cabo el próximo 20 de noviembre del parque Irekua a las 16:00 horas.

“Con este evento queremos incentivar a los jóvenes a forjar su proyecto de vida, promover los daños y consecuencias que ocasiona el consumo de drogas y hacerles saber que en nuestro estado hay oportunidades para que su proyecto de vida salga adelante para que sea lo mejor”.

Añadió que, se llevará a cabo una caminata con rumbo a la presidencia municipal donde se desarrollarán conferencias y también se contará con un concierto por el grupo musical Matisse.

Por su parte, Daniel Díaz, Secretario de Salud, explicó según cifras de la dependencia a su cargo, que las drogas consumidas por primera vez en la vida en Guanajuato presenta una prevalencia del 18.8 por ciento, cuando la media nacional es del 17 por ciento.

Las drogas que con mayor frecuencia consumen los jóvenes y/o estudiantes alguna vez en la vida, llega a ser del 15.8 por ciento, se experimenta con marihuana hasta el 11 por ciento, inhalables con el 6.9 por ciento y el consumo de tabaco lo consume una tercera parte de la población joven con 30.8 por ciento.

“Les comparto un dato muy revelador, los jóvenes de alrededor de 16 años en nuestro estado, alguna vez por invitación, han probado o han experimentado con alguna droga legal (alcohol o tabaco), esa es la entrada a que consuman otro tipo de drogas, por eso es que eventos como este suman a la estrategia de concientización con la que pretendemos inhibir el consumo de drogas”.  

En conjunto con el municipio, el estado y la iniciativa privada buscan crear conciencia en los jóvenes sobre el consumo del alcohol a través de charlas y conferencias que se llevarán a cabo en el evento.

“Tendremos una conferencia completamente distinta con la que llevaremos el mensaje de vida, responsabilidad e inteligencia, nos honra mucho participar con el gobierno del estado a través del INJUG para crear conciencia”, dijo Juan Carlos Sepúlveda, representante de Heineken.

En este proyecto transversal del gobierno del estado, participan el Instituto de la Juventud Guanajuatense (Guanajoven) en colaboración con la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, así como también el municipio de Irapuato.

Entradas recientes