Realizan el Encuentro Estatal de Jóvenes por su Comunidad

 *Participaron más de 220 alumnas y alumnos.


En Irapuato, Gto. a 8 de noviembre de 2019.- Para fomentar la construcción de una sociedad cimentada en la cultura de la paz, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, en conjunto con el Municipio de Irapuato y otras dependencias gubernamentales, llevó a cabo el Encuentro Estatal de Jóvenes por su Comunidad.

Aproximadamente 220 estudiantes se reunieron en este espacio, para participar en dinámicas y conferencias de temas como liderazgo, trabajo en equipo, identidad, comunicación efectiva, sentido de pertenencia, resolución de conflictos y otros que contribuyen a su desarrollo integral, tal cual ha sido uno de los objetivos de la administración que encabeza el Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Estuvieron presentes alumnas y alumnos de UNIDEG de Cd. Manuel Doblado, ITESS Salvatierra, Universidad de Guanajuato campus Salamanca, la Universidad Politécnica de Pénjamo, ITESI de Cuerámaro, UTSOE de Valle de Santiago y la Escuela Normal Superior de Guanajuato.

En su mensaje, el Secretario de Desarrollo Social y Humano José Gerardo Morales Moncada, señaló que “en la escuela nos dieron matemáticas, geografía, historia, pero la voluntad al final del día se convierte en los paradigmas que vamos llevando en la vida y esos paradigmas se convierten en los valores y actitudes que vamos llevando en la vida: del respeto, el compromiso y también los antivalores. Y este momento que se están regalando el día de hoy es para que con nuestra voluntad podamos construir una sociedad diferente desde la visión de los jóvenes”, apuntó el funcionario.

En el encuentro participaron también representantes de la Jurisdicción Sanitaria VI con temas como prevención de la violencia, prevención del suicidio, alimentación correcta y salud reproductiva; y la Dirección General de Proximidad Ciudadana de la Secretaría de Seguridad del Municipio de Irapuato, con el tema Cultura de la paz.

Entradas recientes