Premian a lo mejor de la moda y el diseño guanajuatense

  • Concluye la XIII edición de ‘Creáre’ el Concurso Internacional de Moda y Diseño en el primer Campus Fashion Business en el marco de ‘Noviembre, mes de la moda’

León, Guanajuato. 08 de noviembre de 2019Concluye el primer Campus Fashion Business con la premiación del Concurso Internacional de Moda y Diseño ‘Creáre’ en el marco de Noviembre mes de la Moda y el cual albergó eventos como el Encuentro de Negocios ‘FIMODA’, Emprendimiento Total y Creáre.

En esta XIII edición de Creáre los ganadores fueron: Bolso/Backpack – 1er lugar, Luis Esteban Martínez Martínez ; Calzado- 1er Lugar, Ariel Sánchez Alcaraz; Diseño utilitario+Moda, Valeria Valencia Trigos;  Prenda de Vestir para Dama, Paola Cecilia Villegas Ibarra;  Prenda de Vestir para Caballero, Eduardo Luna Guerrero; Fotografía de Moda, Roberto Ibarra Chávez y como Primer Gran Lugar de todas las categorías, Ariel Sánchez Alcaraz

Para éste 2019 se registraron 894 portafolios y más de 60 prototipos. En total en sus 13 ediciones CREARE suma 18 mil participantes inscritos, casi 6 mil portafolios recibidos, 270 ganadores/as, más de 16 mil asistentes al evento, más de 35 diseñadores del semillero de CREÁRE que han presentado colecciones durante el evento, 8 Diseñadores Internacionales que han asistido a presentar su pasarela dentro del programa  provenientes de Gran Bretaña, Brasil, Argentina, Colombia, España y Perú, así como la diseñadora de talla internacional Agatha Ruiz de la Prada, y 8 diseñadores nacionales invitados.

Por su parte FIMODA, el encuentro de negocios de la moda más importante de la región, tuvo una participación de más de 40 compradores nacionales e internacionales y más de 300 proveedores locales que ofertaron sus productos. En esta Feria se aglutinan empresas compradoras a nivel nacional e internacional con proveeduría local del Estado, generando negocios e impulsando la economía de los empresarios locales.

El resto de las actividades de Noviembre Mes de la Moda continuarán durante todo el mes para impulsar, desarrollar y fortalecer el clúster Textil-Confección-Diseño de Modas. Con estos eventos, se busca posicionar a Guanajuato como un centro neurálgico para la industria de la moda a nivel nacional e internacional.

Entradas recientes