Photofest de National Geographic en San Miguel de Allende

  • En este evento se darán talleres, conferencias, photowalks, proyecciones nocturnas y exposiciones con tema de “Un planeta en equilibrio”.
  • El festival está dirigido al público en general. Para conocer más detalles sobre la programación visita la página www.phofest.mx.

San Miguel de Allende, Guanajuato, a 08 de noviembre del 2019. Considerado el festival de fotografía documental y fotoperiodismo más grande de México: “PhotoFest 2019” se realiza con gran éxito en diferentes lugares de San Miguel de Allende, Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

La Antigua Plaza de Armas (Plaza Cívica), el Teatro Ángela Peralta, el Jardín Principal y calles como San Francisco y Canal serán el punto de encuentro para disfrutar las exposiciones: ‘Planet or Plastic?’, con más de 85 fotografías; “Photo Ark’ por Joel Sartore, presentando 30 imágenes; y “Photofest Awards”, compuesto por 25 retratos.

El subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, Miguel Augusto Gutiérrez Hernández, acompañó al Alcalde de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal García, a la inauguración de esta exposición es crear conciencia de la crisis mundial de la basura plástica y empoderar a una nueva generación de líderes ambientales comprometidos a combatir este problema.

“Destinos del estado de Guanajuato buscan crear un cambio definitivo al crear consciencia sobre los daños irreversibles que sufre el planeta por el uso de plástico. En la entidad tenemos el compromiso de implementar mecanismos y estrategias para la protección del planeta en beneficio de las generaciones actuales y futuras, pero sobre todo del denominado capital natural”, enfatizó, Miguel Gutiérrez.

El alcalde Luis Alberto Villarreal destacó que en San Miguel de Allende se trabaja con la campaña ‘Cero Plástico Más Vida’, y que a partir del primero de enero del 2020 este destino se convertirá en el primer municipio a nivel estatal que prohíba y sancione el uso de plástico de unicel y popotes de uso único.

La pequeña ciudadana Victoria González comentó que en San Miguel de Allende se pueden realizar acciones como el cuidado de los ríos, ahorro del agua y protección de reservas naturales.

Durante el evento inaugural estuvieron presentes el director de arte para la revista National Geographic en español, Virgilio Valdéz; la directora regional para Latinoamérica en National Geographic Society, Gael Almeida; la directora editorial de la Revista National Geographic en español y coordinadora editorial de National Geographic Latinoamérica, Claudia Muzzi; y Paulina Cadena, directora de Cultura y Tradiciones.