• La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato busca una estrategia comercial para estos mercados.
• Desde el Aeropuerto Internacional del Bajío, Guanajuato oferta vuelos a Houston, Chicago y los Ángeles.
Estados Unidos, a 08 de noviembre del 2019. María Teresa Matamoros Montes, Secretaria de Turismo del estado de Guanajuato, realizó una gira de promoción y comercialización en materia turística por Estados Unidos.
La gira de trabajo fue del 14 al 18 de octubre en Houston, Chicago y Los Ángeles, con el objetivo de difundir los productos, servicios turísticos, atractivos turísticos, la gama de hoteles, la conexión aérea y los eventos de clase mundial que se realizan en los destinos del estado de Guanajuato durante todo el año.
En cada destino, la secretaria Matamoros Montes mantuvo citas con medios de comunicación para mostrarles la gran oferta y las experiencias turísticas que ofrece el estado de Guanajuato.
Los medios de comunicación que conocieron la entidad, a través de presentaciones, folletos, guías de Guanajuato, fueron: Houston Chronicle y Houstonia, de Houston; KWIR Media & Gaycation, RadioFormula y Vegetarian Tourist, de Chicago.
Y en Los Ángeles hubo acercamiento con los medios de comunicación: Peter Greenberg Worldwide, Tribune News Service, ECONEWS TV and video Adventures, LA Travel Magazine, UPROXX; y con blogger: Writer for Parents.com, lafamilytravel.com, whereverfamily.com, globaltravelerusa.
En estos 3 destinos de Estados Unidos se reunieron 65 agentes de viajes, tour operadores y medios de comunicación; todos ellos con el mismo interés: conocer nuevos destinos y darlos a conocer a sus lectores y seguidores.
La Secretaria de Turismo, María Teresa Matamoros, también realizó una presentación de destino en “Tu Casa Guanajuato”, en Los Ángeles, en donde asistieron 40 líderes migrantes mexicanos. En ésta estuvo presente Antonieta Gutiérrez Huerta, Enlace de Atención en la Casa y Sergio Aguirre, encargado del Consulado sobre Ruedas.
El estado de Guanajuato brinda a sus visitantes experiencias únicas desde turismo de aventura, romance, religioso, cultural, gastronómica, familiar, de lujo, de compras.