EDUCAFIN, institución modelo a nivel nacional

  • Reconoce el Gobernador los 20 años de EDUCAFIN, que ha apoyado a miles de jóvenes guanajuatenses a continuar con sus estudios.
  • La mejor inversión que el Estado puede realizar es en la educación, dijo el Mandatario.

     León, Gto. 7 de noviembre 2019.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que EDUCAFIN es una institución modelo a nivel nacional; que durante 20 años ha apoyado a más de 1 millón 600 mil guanajuatenses a seguir estudiando.

     En la celebración, el Mandatario destacó que esta institución ha tenido un papel importante en la historia de Guanajuato además de beneficiar a niños para que concluyan su primaria y secundaria, y que miles de jóvenes logren terminar su carrera profesional.

     Por ello, durante este año se destinaron recursos por más de mil millones de pesos a esta institución para que continúe haciendo realidad los sueños de miles de guanajuatenses que desean prepararse académicamente, señaló.

    La mejor inversión que el Estado puede realizar es en la educación de los jóvenes, por eso, estamos apostándole a infraestructura educativa, entrega de becas, tabletas y uniformes deportivos, dijo el Gobernador.

    “La educación es la única palanca del desarrollo, por ello, seguiremos impulsando a los programas que generen oportunidades a la juventud de realizar sus estudios.

      “Tenemos la meta de apoyar con becas a más de 20 mil guanajuatenses para que estudien en el extranjero”, apuntó el Mandatario.

    El Director de EDUCAFIN, Jorge Enrique Hernández Meza, dijo que a través de este instituto en Guanajuato tenemos profesionistas, empresarios, líderes sociales, funcionarios, mujeres y hombres que han alcanzado sus metas de educación gracias a los apoyos que brinda.

   A través de EDUCAFIN, cientos de jóvenes han estado en más de 60 países de los 5 continentes.

    Hoy EDUCAFIN es una institución innovadora, que ayuda a talentos que se requieren en Guanajuato y en el país, agregó.

    “Aquí, hemos puesto alas a los sueños de los jóvenes; durante 20 años se ha logrado beneficiar a una cantidad importante de guanajuatenses a lograr sus metas para que se desarrollen como personas y profesionistas comprometidos con su comunidad y estado”, dijo Hernández Meza.

    Durante la ceremonia de aniversario, el Gobernador del Estado en compañía del Alcalde, Héctor López Santillana, entregaron reconocimientos a 23 funcionarios que han laborado en EDUCAFIN a lo largo de los últimos 20 años.

Entradas recientes