Rehabilita SICOM ciclovía en San Francisco del Rincón

●           Inversión de 3 millones de pesos

●           Impulsar el uso de medios alternativos en los guanajuatenses

San Francisco del Rincón, Gto., a 23 de octubre de 2019.- Con el objetivo de mejorar las vías de transporte alternativo y cumplir con el compromiso de generar infraestructura de calidad amigable con el medio ambiente, la Secretaría de infraestructura, Conectividad y Movilidad rehabilita la ciclovía en libramiento Juventino Rosas del municipio de San Francisco del Rincón. 

Así lo dio a conocer el titular de la SICOM Tarcisio Rodríguez, quien recordó que el propósito de estas obras es impulsar el uso de este transporte y disminuir los niveles de ruido para mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses, el desarrollo sustentable y sostenible del estado. 

Mencionó que la red estatal de ciclovías está conformada por más de 151 kilómetros, por lo que se trabajando en estas obras para mantener a Guanajuato como el estado mejor comunicado del país.  

Con un monto total de 3 millones de pesos se rehabilitará una longitud de 3.57 kilómetros con un ancho de corona de 3 metros en los que se alojarán 2 carriles de circulación beneficiando a 71,139 habitantes del municipio. 

Las actividades de la obra consistirán en la demolición de concreto hidráulico y excavación de cortes debido al deterioro que presenta la actual ciclovía. 

Se colocará tubería de PVC para alcantarillado, piedra bola de río a los costados de la ciclovía y losa de concreto hidráulico.  

También se harán trabajos de limpieza en la superficie de rodamiento y acotamientos, además se colocará señalamiento horizontal y vertical. 

La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad busca consolidar el uso de la bicicleta como una opción segura y funcional para la movilidad de los guanajuatenses.

Además, la SICOM reitera el compromiso de mejorar la infraestructura vial para mantener a Guanajuato como la grandeza de México. 

Entradas recientes