Participa la SICOM en la creación del primer Colegio de Ingenieros Ambientales en el estado

●           Fomentará la conciencia y compromiso ambiental en Guanajuato

Guanajuato, Gto., a 12 de octubre de 2019.- Con el propósito de fortalecer y regular el servicio y labor de los ingenieros ambientales en el estado, se firmó el acta que constituye al nuevo Colegio de Ingenieros Ambientales de Guanajuato, el cual buscará fomentar la conciencia del compromiso social y participar en políticas públicas en materia ambiental en el estado. 

El colegio estará encabezado por Daniel Ornelas Jasso quien fungirá como presidente; Karla López Aldate, secretaria; y Paulina Patiño Martínez como tesorera de la asociación. 

Esta nueva conformación podrá participar en la conservación, restauración e incremento de los espacios naturales, buscando siempre la calidad de vida y el crecimiento poblacional sostenible de los guanajuatenses. 

Además, podrá colaborar de manera directa con las autoridades gubernamentales en la formación de políticas en materia ambiental, como planes, programas, ordenamientos ecológicos o territoriales, dictámenes, entre otros. 

Como parte de la creación del colegio, Guadalupe Blancarte Garnica, coordinadora ambiental y social de la SICOM, destacó que esta conformación tendrá que vigilar profesionalmente todo el desarrollo en materia ambiental. 

Recordó que la secretaría es la encargada de realizar la planeación, programación, presupuestación, contratación y ejercicio de la obra pública estatal, encargada además de formular y conducir la política de movilidad y conectividad para mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses. 

Al finalizar, Guadalupe Blancarte celebró la creación de este nuevo Colegio, el primero en el estado en materia ambiental y recalcó que la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, está comprometida con la construcción de obras que sean respetuosas del medio ambiente y que gracias a estas acciones se puede constatar que en el estado se sigue trabajando para que Guanajuato siga siendo Grandeza de México.