Lanza SICOM licitación para rehabilitar calle principal de Santa Rosa de Lima en Villagrán

●           Inversión de 23 millones de pesos

●           Longitud de 2.2 kilómetros

Villagrán, Gto., a 22 de octubre de 2019.- Con la finalidad de agilizar los tiempos de traslado y ofrecer caminos en óptimas condiciones, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) inició el proceso de licitación para la rehabilitación de la calle principal y el acceso a Santa Rosa de Lima en el municipio de Villagrán.

Así lo informó el titular de la SICOM, Tarcisio Rodríguez quien resaltó que se rehabilitarán dos carriles de circulación con una longitud de 2.2 kilómetros con una inversión estatal de 23 millones de pesos. 

La convocatoria se hace de conformidad a lo que establece la Ley de Obra Pública y servicios relacionados con la misma para el Estado y los Municipios de Guanajuato, y se estima iniciar los trabajos en noviembre, con una duración de 4 meses.

Entre las actividades de la obra se encuentra la demolición del pavimento de concreto hidráulico y excavación de cortes para su sustitución, debido el franco deterioro que hoy presenta.

Se llevará a cabo la construcción de terraplenes de base hidráulica, colocación de pavimento estampado tipo piedra en la calle principal e instalación de una carpeta asfáltica con mezcla en caliente y carpeta de riego de sello premezclado en el acceso. 

Además habrá trabajos de drenaje sanitario, drenaje pluvial así como colocación de señalamiento horizontal y vertical.

El Secretario de SICOM recalcó la importancia de la participación de las empresas constructoras de la entidad, pues uno de los compromisos del Gobierno del Estado es impulsar el desarrollo económico de las mismas y que la ejecución de obras cuenten con un sentido social que repercuta en la mejora de la calidad de vida de los guanajuatenses. 

De acuerdo a la convocatoria, la visita al sitio de los trabajos y junta de aclaraciones será el 28 de octubre, la recepción y apertura de propuestas el 4 de noviembre y la notificación del fallo el 14 de noviembre, para estar en condiciones de arrancar los trabajos los últimos días de noviembre.

Con estas acciones, Guanajuato reitera el compromiso de ofrecer mejores caminos a los guanajuatenses y así consolidarse como la Grandeza de México. Para más información sobre la licitación visita la página: http://bit.ly/2N9xWZQ