Genera más de 200 empleos construcción de puente Téllez Cruces en León

●           Avance del 10% de la obra

●           64 mil automovilistas beneficiados

León, Gto., a 30 de octubre de 2019.- La construcción del puente Téllez Cruces en el municipio de León además de representar un beneficio para los automovilistas en el estado, también suma en la generación de empleos. 

Así lo informó Tarcisio Rodríguez, titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), quien mencionó que para la construcción de esta obra se generan más de 200 empleos directos.

En lo que a la construcción del puente respecta, hasta el día de hoy se han construido 196 pilotes con una profundidad variable de entre 8 y 16 metros de profundidad lo que significa un avance del 10% del total de la obra. Actualmente se realiza la cimentación de zapatas y columnas. 

Cabe recordar que la estructura de la obra consiste en un puente elevado en ambos sentidos de circulación del bulevar Morelos, contará con dos cuerpos con una separación entre ellos de 5 metros, alojará 3 carriles de circulación de 3.5 metros cada uno para llegar a un ancho total de 12.5 metros por cuerpo y una longitud de 560 metros.

El inicio de la construcción del puente Téllez Cruces se dio el pasado 13 de septiembre y está a cargo de la empresa leonesa Constructora y Pavimentadora VISE S.A. de C.V. con una inversión de 298 millones de pesos.

Importante señalar que dicha inversión es proveniente del Impuesto sobre Nóminas aprobado por el Consejo Consultivo para el Seguimiento y Aplicación de los Impuestos sobre Nóminas y Cedulares del Estado de Guanajuato (COSAINCEG).

Tarcisio Rodríguez, mencionó que esta obra beneficia tanto a las empresas locales del estado, como a los guanajuatenses que tienen conocimiento en este campo y que son contratados para su construcción. 

El titular de SICOM recuerda a los miles de usuarios que el retorno vehicular de Morelos y Téllez Cruces se encuentra cerrado, por lo que la vía alterna para los automovilistas que se dirijan a las colonias y fraccionamientos de la zona de Los Naranjos, será en el que está ubicado bajo el puente Las Torres en la intersección de los bulevares Morelos y Juan Alonso de Torres.

Con estas acciones, Gobierno del Estado reitera el compromiso de mantener el desarrollo regional y la economía local para consolidar a Guanajuato como Grandeza de México.

Entradas recientes