Entrega la SEDESHU apoyos del programa Podemos en Dolores Hidalgo C.I.N.

 *Se entregan apoyos a habitantes de una

                                                colonia y tres comunidades.

En Dolores Hidalgo C.I.N. a 6 de noviembre de 2019.- Para brindar apoyo a la economía de las familias, el Secretario de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo Morales Moncada, entregó apoyos a habitantes de colonias y comunidades.

El programa Podemos tiene como objetivo el contribuir a que las personas que habitan en zonas urbanas y rurales del estado de Guanajuato, tengan condiciones para prevenir, hacer frente y superar los efectos de una contingencia natural o emergente.

Los apoyos pueden entregarse en dinero, mediante transferencia electrónica, o en especie, para cubrir necesidades de salud, alimentarias, de vivienda, económicas o alguna otra que se considere apoya el acceso a los derechos fundamentales de las personas solicitantes.

El programa está incluido dentro de la estrategia Impulso 2.0, que ha implementado el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Se entregaron despensas, pañales y leche para niñas y niños y un tinaco que solventarán algunas de las necesidades de las familias que requieren atención prioritaria.

“Este tipo de acciones en el comité ciudadano lo están priorizando, el que más necesita, el que menos acompañamiento tiene de su familia y por eso están llegando estos apoyos” dijo el Secretario de Desarrollo Social y Humano José Gerardo Morales Moncada.

En total se entregaron 77 apoyos con una inversión de 30 mil 700 pesos.

Recibieron apoyos habitantes de la colonia Lindavista y las localidades de San Antonio, de Xoconoxtlito y San Miguel de Jamaica.