Construirá SICOM 2da Etapa de estación de bomberos en Cortazar

●           Invertirá más de 5 MDP para continuar estación de bomberos en Cortazar

●           Esta etapa contempla Cubierta de Estacionamiento de Unidades y otras obras

●           En primera etapa se invirtieron cerca de 6 MDP

Guanajuato, Gto., a 03 de noviembre de 2019.- Más de 5 millones de pesos serán invertidos por el Gobierno del Estado de Guanajuato para la construcción de la segunda etapa de la estación de bomberos que da servicio a la población del Municipio de Cortazar, así lo informó el Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, Tarcisio Rodríguez Martínez.

El funcionario estatal indicó que la SICOM emitió el fallo de la licitación simplificada SICOM/OD/ED/LS/2019-072 para la adjudicación de la obra denominada “Construcción de 2da Etapa de Estación de Bomberos en el Municipio de Cortazar”.

Puntualizó que la obra fue asignada al constructor Oscar Antonio Almanza Vega, quien presentó una propuesta por un monto de 5 millones 39 mil 861 pesos, mismo que tendrá un plazo de 6 meses para realizar la segunda etapa de la estación de bomberos.

La construcción de la segunda etapa de la estación de bomberos contempla la colocación de cubierta (techo) en el área de estacionamiento de los vehículos de auxilio, almacenes y bodegas, obra exterior, muro perimetral colindante y media cancha de basquetbol.

Los trabajos se realizarán sobre una superficie de 1 mil 099 metros cuadrados. En un plazo de 10 días el constructor deberá presentar el calendario que señale las etapas de realización de las obras, para así dar cumplimiento a las mismas en el plazo de 180 días naturales que presentó en su propuesta para la licitación. 

Cabe recordar que la primera etapa se realizó en el año 2016 y en ella se invirtieron más de 5.9 millones de pesos, para construir el edificio principal y área de estacionamiento de las unidades, todo en una superficie de 389 metros cuadrados.

De esta forma la SICOM realiza obras con un alto sentido social y beneficio para la población de todos los municipios del Estado, para que Guanajuato siga siendo Grandeza de México.

Entradas recientes