Celebra SICOM a los muertos con elaboración de altares

●           Participa Instituto Estatal de Cultura

●           Destaca Tarcisio Rodríguez esfuerzo y compañerismo de trabajadores SICOM

●           Gana concurso Altar de Subsecretaría de Edificación y Proyectos Especiales

Guanajuato, Gto., a 01 de noviembre de 2019.- “Es una gran satisfacción para un servidor ver el esfuerzo, entusiasmo y compañerismo que todos ustedes han puesto para la realización de sus altares de muertos, preservando así una tradición muy nuestra”; lo anterior fue mencionado por el titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), Tarcisio Rodríguez Martínez.

El funcionario estatal habló así ante empleados de la SICOM quienes trabajaron desde el día anterior en la elaboración de los altares con los que honraron la memoria de algunos compañeros ya fallecidos.

Rodríguez Martínez también dijo a los empleados de la SICOM esperar que ese entusiasmo, esfuerzo y compañerismo mostrado en la realización de sus altares lo lleven a su ámbito de trabajo y de igual forma al interior de cada una de sus familias.

Luego del acto protocolario, el titular de la SICOM realizó un recorrido por el 4º piso del edificio de la dependencia estatal, sitio en donde se colocaron los 4 altares de muertos; lo hizo acompañado de quienes fungieron como jurados, en este caso Jorge Malagón Coordinador de Casas de la Cultura del Instituto Estatal de la Cultura (IECG), Domingo Barrón, también funcionario del IECG y Julia Tejera Alcalde, directora de Fortalecimiento Familiar del DIF Estatal.

En total fueron 4 los altares realizados, resultando ganador el elaborado por la Subsecretaría de Edificación y Proyectos Especiales en memoria de Víctor Manuel Jasso “El Chino”; la Subsecretaría de Infraestructura Vial recordó en su altar a los compañeros ingeniero Luis Felipe Solís Salgado y José Luis Aguilar.

Por su parte la Subsecretaría de Conectividad y Movilidad levantó un altar en honor al cantante recientemente fallecido José José; por último, el personal del Despacho del Secretario realizó su altar honrando la memoria de varios exsecretarios que ya han fallecido como Cristóbal Ascencio Hernández, Euquerio Guerrero Reynoso, Ricardo Padilla Martin y Heinz Lesser Jones.

Con acciones como esta preservamos tradiciones de la cultura del pueblo, que le han dado identidad a nivel nacional e internacional a Guanajuato, #EsoEsGrandeza.

Entradas recientes