Avanza Programa Estatal de Movilidad: SICOM

●           Estará listo en 180 días

●           Se invierten 9.9 mdp para su elaboración

Guanajuato, Gto., a 08 de octubre de 2019.- La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) presentó el fallo de la licitación número SICOM/OD/MOV/PL/2019-066 para la elaboración del Programa Estatal de Movilidad 2019-2024. 

El contrato se adjudicó a Servicios de Consultoría en Infraestructura Vial S.A. de C.V. por un monto de 9.9 millones de pesos y cuenta con un plazo de 180 días para la realización del programa.

En el proceso de licitación para la elaboración del Programa Estatal de Movilidad participaron siete empresas, cinco locales y dos foráneas. 

El PEM busca garantizar una mejor calidad de vida en el presente y a futuro para toda la población de la entidad, impulsando esquemas de movilidad y conectividad con respecto al ordenamiento territorial y al medio ambiente. 

Roberto Vallejo, titular de la dirección de movilidad de la SICOM explicó que el Programa Estatal de Movilidad 2019-2024 se divide en 5 ejes: movilidad peatonal, sistema estatal de ciclovías, transporte de carga, transporte privado y normatividad, en este último se establecerán lineamientos para que los programas municipales de movilidad se elaboren en concordancia con el estado. 

La Ley de Movilidad del Estado de Guanajuato y sus Municipios establece que las autoridades estatales y municipales proporcionarán los medios necesarios para que las personas puedan elegir libremente la forma de trasladarse. Además se otorgará prioridad en la utilización de la vía pública y se valorará la distribución de recursos presupuestales.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado trabaja para consolidar la infraestructura para el desarrollo sostenible y que Guanajuato sea Grandeza de México. 

Entradas recientes