Toma protesta el primer Consejo Consultivo del INIFEG

En Guanajuato fortalecemos las instituciones con la participación de organismos de la sociedad civil

Silao de la Victoria, Guanajuato. Octubre 21 de 2019.- Toma protesta el primer Consejo Consultivo del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG), está conformado por organizaciones civiles que podrán apoyar aportando ideas para la elaboración de proyectos innovadores.

Para el INIFEG, es un evento importante, histórico, conformar el primer Consejo Consultivo en materia de infraestructura educativa. Es fundamental para la administración del Gobernador Diego Sinhue apoyar la educación, es la principal palanca del desarrollo, por lo que es fundamental seguir encaminando a los niños, niñas, jóvenes y señoritas al éxito a través de la educación, comentó Pedro Peredo Medina, director general del INIFEG.

El funcionario estatal destacó que “en Guanajuato fortalecemos las instituciones con la aportación y participación de los organismos de la sociedad civil, y este es un ejemplo de que el trabajo en conjunto, entre sociedad y gobierno, nos debe seguir llevando hacia caminos de éxito, donde mantengamos el liderazgo en este caso en materia de infraestructura educativa, y en ese sentido cada uno de los organismos tiene mucho que aportar a este Consejo Consultivo”.

El ingeniero Eduardo Lozano, representante de la Cámara Mexicana de la Industria Mexicana de la Construcción (CMIC) señaló que es muy importante que las instituciones y en este caso el INIFEG, tome en cuenta a las cámaras que somos los profesionistas y empresas que nos dedicamos a la construcción de aulas, que nos incluyan en todos sus proyectos para cooperar con las ideas que permitan seguir mejorando.

Por su parte, José Luis Ayala Ramírez, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Guanajuato, A.C. y quien fuera electo como Secretario del Consejo Consultivo para el primero año, expresó que la creación del consejo muestra una línea que favorece la participación ciudadana y la decisión de los ciudadanos en las actividades o injerencias que tienen las dependencias, es un ejercicio que representa una apertura del INIFEG y del Gobierno del Estado para participar.

El Consejo estará integrado por Verónica Ramírez Vázquez, Luis Fernando Carpizo como representante del Consejo Nacional de la Industria del Conocimiento; Eduardo Lozano y Juan Carlos Díaz como representante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); Benjamín Mendoza y Ana María Preciado como representante del Colegio de Arquitectos del Estado y Juan Ramírez y José Luis Ayala Ramírez como representante del Colegio Estatal de Ingenieros Civiles de Guanajuato, A.C, además Eloisa Dorado Contreras y el ingeniero Pedro Peredo Medina por parte del INIFEG.

Entradas recientes