Ofrece Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo austeridad salarial para 2020

  • El Ejecutivo anticipó que no habrá aumento salarial para funcionarios estatales de nivel 12 en adelante.

      León, Gto. 04 de noviembre de 2019.-  El Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que para 2020 no habrá aumentos salariales para funcionarios de gobierno de niveles directivos en adelante y así lograr un ahorro para dar continuidad a proyectos de beneficio para los guanajuatenses.

“Es mantenernos en un tema de austeridad, ojalá el Poder Judicial y el Legislativo lo vean con buenos ojos, sabemos que hay independencia en los Poderes, pero en el Ejecutivo hemos tomado la decisión y lo hago público; una de las primeras medidas es no aumentar el salario de los funcionarios de nivel doce hacia arriba”, expuso el Gobernador.

Enfatizó que de los niveles 11 hacia abajo y para cuerpos policiacos sí habrá aumento, de acuerdo al índice inflacionario del próximo año.

Dijo que luego de una reunión con el Secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Héctor Salgado Banda, se tomó la decisión de que no haya aumentos salariales para ser solidarios con la austeridad en el Estado, pues el presupuesto del gobierno estatal para el 2020 está orientado a atender las necesidades más apremiantes de las y los guanajuatenses y por ende, invertir en proyectos que generen oportunidades para todos.

“Estamos revisando cómo podemos reorganizarnos administrativamente para hacer ahorros que nos permitan tener una mejor administración pública”, expresó el Ejecutivo Estatal.

Y anticipó que podrían ahorrarse aproximadamente 30 millones de pesos en 2020 para trasladarse a obra pública o seguridad, principalmente.