Arrancan SEDESHU y Municipio obras y entregan apoyos sociales en Dr. Mora.

En Dr. Mora, Gto. a 4 de noviembre de 2019.-Iniciaron los trabajos de pavimentación de la calle Silao y se entregaron apoyos de diversos programas sociales, todo por un monto mayor a los 6.3 millones de pesos.

El Secretario de Desarrollo Social y Humano José Gerardo Morales Moncada y el Presidente Municipal de Dr. Mora Mario Luis Arvizu Méndez, realizaron una gira de trabajo, durante la cual arrancaron las obras de pavimentación de la calle Silao en la cabecera municipal, con la cual beneficiarán a los habitantes de toda la zona que circulan diariamente por ahí. En dicha obra se invierten 3 millones de pesos de los cuales más de 555 mil 900 pesos son de origen municipal y el resto estatal.

Posteriormente, los funcionarios entregaron apoyos del programa Trabajemos Juntos, con el cual se apoya con un pago único en jornales a las personas, tras haber realizado alguna obra de beneficio social para su colonia, comunidad o municipio.

“Sus niñas y sus niños los vieron trabajando juntos y eso es querer hacer comunidad; y Armando (el beneficiario) ya lo dijo, no necesitamos un gobierno que haga que estiremos la mano por un recurso, necesitamos un gobierno como el de Guanajuato que nos invite a que trabajemos juntos, a que generemos una mejor comunidad” expresó el Secretario de Desarrollo Social y Humano José Gerardo Morales Moncada.

En Doctor Mora la inversión en este programa asciende a más de 1.7 millones de pesos, 917 mil pesos de los cuales son del Estado y el resto del municipio, para beneficiar a 297 personas de las localidades de Carbonera de Guadalupe,

Derramadero de Charcas, Derramadero del Sauz, El mezquite, La Barranca, La Redonda, Los Amoles, Negritas, San Miguelito y Vagui.

En lo que se refiere al programa Vive mejor con Impulso, en el cual el municipio y el Estado invierten un total de 1 millón 558 mil 800 pesos por partes iguales, en la construcción de techos y dotación e instalación de estufas ecológicas, en beneficio directo de 11 mil 500 personas.

Con estas acciones la Secretaría de Desarrollo Social y Humano continúa brindando herramientas para la mejora de la calidad de vida de las personas.

Entradas recientes