Acuerdan la ANTAD, CONMEXICO y Gobierno del Estado seguir reforzando acciones de seguridad

  • Acuerdan representantes de ANTAD y ConMéxico, A.C., junto con el Gobierno del Estado, seguir reforzando las acciones en materia de seguridad para el desarrollo de este sector.

Guanajuato Puerto Interior, Silao, Gto., 01 de noviembre de 2019.- El Eje de Seguridad de Gobierno del Estado de Guanajuato, sostuvo una reunión de trabajo con representantes del Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo, A.C. (ConMéxico) y de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), con quienes se acordó seguir reforzando las acciones de seguridad entre sus agremiados.

Con la representación del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el Secretario de Gobierno Luis Ernesto Ayala Torres, así como el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, dialogaron e intercambiaron información con los representantes de estos organismos de la iniciativa privada.

El Secretario de Gobierno Luis Ernesto Ayala Torres, dijo durante la reunión que existe una amplia disposición del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para apoyar los temas de seguridad pública, pues el reto es mantener la paz y la tranquilidad de todas las personas y por ello se atienden las instrucciones del Gobernador para brindar todo el respaldo necesarios a la sociedad y a los organismos que la representan.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, indicó que para que se logre tener una mayor eficacia en la intervención de las policías, es importante que todo reporte por algún hecho delictivo, sea oportuno y utilizando los mecanismos idóneos como el Sistema de Emergencias 911, la App Emergencias GTO 911 para dispositivos móviles inteligentes, así como el Código 089 de Denuncia Anónima.

Durante el desarrollo de la reunión, los representantes de la ANTAD y ConMéxico, A.C., acordaron junto con el Gobierno del Estado, seguir reforzando las acciones de seguridad tanto en las estrategias internas de las empresas, como en el apoyo de las corporaciones de seguridad pública, sumando también a los municipios.

Entradas recientes