Recibe Hospital General de Irapuato Acreditación.

Irapuato, Guanajuato. – 31 de octubre del 2019.- Para acceder a recursos económicos para continuar con su operatividad, el Hospital General de Irapuato recibió acreditación Federal luego de un proceso de evaluación de varios meses.

El Secretario de Salud Daniel Díaz dio a conocer que se refrenda la capacidad del personal de esta unidad médica y de sus instalaciones para ofrecer una atención de calidad y seguridad del paciente.  Logrando Hospital Irapuato una de las calificaciones más altas con más de 95 puntos, asegurando que siga recibiendo recursos de hasta 500 millones de pesos al año.

Con esta acreditación además se sigue dando suficiencia económica del Seguro Popular para el Hospital Irapuato.

Un hospital que no esta acreditado pone en riesgo la garantía en el servicio y el financiamiento de la atención sobre todo de niños en cuidados intensivos dentro de las terapias, en el caso del Hospital Irapuato su Terapia Intensiva para adultos es una de las mejores que existen en Guanajuato, y la solvencia el pago de plantilla laboral con más de 150 especialistas.

Esta es una muestra de la mejora del Hospital en función de calidad y seguridad en la atención para seguir mejorando los procesos que se siga reflejando para la satisfacción de los usuarios, agregó el Secretario de Salud.

Entre los puntos que se validaron para esta acreditación fueron infraestructura de acuerdo a la normatividad vigente, contar con personal capacitado para la atención de toda las especialidades y áreas quirúrgicas y demostrar que hay resultados en función de indicadores. Existe una cédula de evaluación en función de estandarización de calidad.

El Director de Planeación de la SSG, Francisco Martínez exhortó al personal a no bajar de nivel y no relajarse, para ello cada dos meses deben mantener activo esta acreditación y no merme la calidad en la atención.

El Coronel Salvador Torres Buracio, director del Hospital recibió la constancia de acreditación de manos del Dr. Daniel Díaz acompañado de los diferentes Jefes de Servicio y personal administrativo.

Entrega del documento oficial.