Realizan Taller de Arte Social para impulsar la participación comunitaria en el ahorro del agua

·         Realizan Taller de Arte Social para impulsar la participación comunitaria en el ahorro del agua

  • CEAG, Fundación One Drop y Living Water México coordinan acciones para promover el uso responsable del agua en localidades de Guanajuato.

Guanajuato, Gto. 30 de Octubre de 2019.- Se realizó el Primer el Taller de enfoque “Arte Social para el cambio” basado en el modelo de atención Social y participación comunitaria que impulsa la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato en coordinación con la organización Internacional Living Water  México como parte del proyecto “Lazos de Agua” que se implementa en el Estado de Guanajuato.

Este taller tuvo como finalidad determinar a corto plazo cómo se pueden integrar elementos del arte social para el cambio de hábitos en el uso del recurso vital y aseo de manos, para que posteriormente los promotores y participantes puedan aplicar el enfoque de Arte Social para el cambio en las actividades que desarrollen en localidades y cabeceras municipales, contribuyendo de esta manera a la sostenibilidad de los servicios de agua, drenaje y saneamiento.

En el programa se expusieron las actividades de atención social que realiza la CEAG con el objetivo de lograr fortalecer la organización comunitaria y participación social en las comunidades beneficiadas con las obras, construyendo también estrategias para de arte social para el cambio de comportamiento.

Estas acciones contribuyen en potenciar la participación social, mediante las cuales los beneficiados de las obras puedan generar conocimiento y ser parte esencial en la toma de decisiones, para el suministro y aprovechamiento del vital líquido.

Los temas que se expusieron en el taller fueron:

  • Elementos de Arte Social para el cambio
  • Modelo de Atención Social y Participación Comunitaria
  • Sostenibilidad de los servicios de agua
  • Organización Comunitaria
  • Y Comités de Agua

El proyecto “Lazos de Agua” se realiza en Guanajuato como parte del trabajo en conjunto que la CEAG, la fundación ONE DROP y la Organización Living Water implementan en la Entidad para impulsar la mejora de los servicios de agua en zonas vulnerables del Estado.

#CuidaElAgua