Difusor Estatal Representa a Guanajuato en Foro Panamericano de Niñas, Niños y Adolescentes en Colombia.

Guanajuato, Gto.- 30 de octubre del 2019.- El Difusor Estatal de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes Ricardo Barajas Osorio, representa a Guanajuato en un encuentro de niñas,  niños y adolescente en Cartajena, Colombia donde se busca ejercer el Derecho a la Participación, a fin de involucrarse en generar políticas públicas a favor de los infantes y adolescentes de Latinoamérica.

En representación de la Red Estatal de Difusores, el adolescente originario de Celaya, Ricardo Barajas Osorio viajó Colombia, donde podrán aportar la experiencia en temas como: el Derecho a la Participación y el Derecho a la No Violencia.

“Es un encuentro que representa un espacio para que las niñas, niños y adolescentes de diferentes países convocados, tengan la experiencia de adquirir y compartir, el cómo viven sus derechos en su entorno, así como, la problemática que existe”, agregó el titular de la Dirección de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, (DANNA), Alfredo Torres Morales.

Durante cinco días participa en el III Foro Panamericano y el XXII Congreso Panamericano de Niños, Niñas y Adolescentes. “En este encuentro se busca implementar estrategias para contribuir en la vivencia de sus derechos; además de que contribuye a la participación activa de Difusor Estatal en el tema de los derechos de niñas, niños y adolescentes en este Foro Internacional”, expresó.

Declaró que en el encuentro, se imparten talleres para poder ejercer el derecho a la participación, el cual tiene un papel central en el Congreso Panamericano del Niño, la Niña y Adolescente, “pues coloca a la niñez como sujeto de derechos al difundir sus opiniones y generar un diálogo con las autoridades en temas que involucran el ejercicio de sus derechos”.

Celayense Participa en Foro Internacional.

Por su parte, el Difusor Estatal, Ricardo Barajas Osorio mencionó que se siente muy honrado de representar a Guanajuato en este encuentro: “Es un honor representar a la grandeza de miles de niñas, niños y adolescentes guanajuatenses, en el que cada día están aportando ideas desde sus escuelas, desde sus familias y desde sus municipios, acciones en favor de la niñez a través de los programas que se ofrecen en el DIF Estatal, como es la Red Estatal de Difusores”.

Por ello, destacó sentirse muy satisfecho el poder compartir todas las acciones que se están haciendo en Guanajuato a favor de las niñas, niños y adolescentes; “mi compromiso es justamente lo que representa el Estado de Guanajuato, como es la Cuna de la Independencia; estoy con el compromiso de dar lo máximo, como lo debe de dar un Guanajuatense”.

ÉNFASIS

  • En el encuentro participan adolescentes de entre 12 y 17 años de todos los países de Sur América y la Región, que integren experiencias de participación impulsadas por los gobiernos y las agencias de la región, así como técnicos estatales y especialistas nivel regional.

oo0oo

Entradas recientes