MOTIVA INAEBA EL LIDERAZGO EN JÓVENES BECARIOS

  • La directora general de INAEBA, Esther Medina, resaltó la importancia de la juventud guanajuatense en la atención para las personas en rezago educativo.
  • En el Foro “El Liderazgo de los Jóvenes en la Educación para Adultos”, los titulares de EDUCAFIN, INJUG y CONALEP, ofrecieron 3 conferencias.

Lunes 28 de octubre de 2019.- El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos ofreció el foro “El liderazgo de los jóvenes en la educación para adultos”, con el objetivo de motivar a los más de 230 becarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” que apoyan en distintas tareas educativas hacia la población guanajuatense en rezago educativo.

Durante su mensaje, la directora general del Instituto, Esther Angélica Medina Rivero, dijo “lo que hoy necesita Guanajuato es gente que verdaderamente se atreva a hacer cosas diferentes, se atreva a ver y hacer cosas por los demás (…) necesito jóvenes que construyan el presente para mejorar el futuro, porque si no el futuro ya será muy tarde”.

“Somos la grandeza de México ¿por qué?, porque hemos tenido la fortuna de tener, en los últimos años, jóvenes gobernadores que piensan y se conectan con ustedes, porque es cierto, los que llegamos a una edad nos tenemos que aprender a retirar poco a poco conformen se da, y los que tienen que tomar esa posición y ese camino para el cambio, cambio con bienestar, cambio donde estén las oportunidades, cambio donde sigan creciendo las empresas”.

En el evento, se contó con 3 conferencias: “Vocación al Servicio del Bien Común”, ofrecida por el director general de CONALEP, Alberto Diosdado; “Liderazgo con visión global” que, estuvo a cargo del titular de EDUCAFIN; y “La responsabilidad del líder y su impacto en el entorno” por parte de Jorge Romero, titular del Instituto de la Juventud Guanajuatense.

Por su parte, personal de INAEBA desarrolló entre los jóvenes, diversas actividades y dinámicas sobre Liderazgo y Trabajo en equipo.

“Me encanta que las personas me digan no vas a poder…”, becaria Alejandra.

A pesar de haber sufrido discriminación a lo largo de su preparación académica, Alejandra cuenta con una licenciatura en psicología clínica y una maestría en educación especial, lo que le ha permitido apoyar en la educación de personas en rezago educativo.

En el foro compartió su experiencia en cuanto a la labor que desempeña como asesora educativa de INAEBA. “Tengo discapacidad visual, soy ciega total y es muy importante para mí este programa porque siento que, como persona con discapacidad, me dan una oportunidad más para yo ejercer en el ámbito profesional.

“Yo soy asesora y estoy trabajando con una persona que tiene discapacidad motriz y para mí fue un gran reto porque no es fácil (…) para mí fue un reto, y ahorita me siento muy bien trabajando con ella, me encantan los retos, me encanta que las personas me digan no vas a poder hacer esto, no vas a poder hacer aquello, porque así yo puedo demostrarles lo contrario”, expresó.

En su intervención, también agradeció el apoyo del gobierno, de sus padres, y de sus seres queridos, lo que le ha permitido lograr varias cosas en su vida y su deseo es continuar trabajando. “Quiero hacer mucho más, quiero poder apoyar a todas esas personas con discapacidad y a sus familias, porque sé que no es fácil”.

La becaria Alejandra quien tiene ceguera total, comparte su experiencia como asesora académica de INAEBA.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

Twitter/@SoyINAEBAFacebook/soyinaeba

Entradas recientes