Fortalece Gobierno del Estado a Policías Municipales con nuevo equipamiento

  • Vamos a darle con todo por la paz de Guanajuato, dijo el Gobernador.
  • Hoy se requieren corporaciones fuertes para garantizar la seguridad del estado.

     Silao, Gto. 29 de octubre 2019.- Con una inversión cercana a los 126 millones de pesos, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, realizó la entrega simbólica de bienes materiales, tecnológicos, de protección y de profesionalización a los Municipios que cumplieron los compromisos pactados para acceder a los recursos del Fondo para el Fortalecimiento de Seguridad Pública.

  El Mandatario presidió la IV Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad, en donde se entregaron 130 vehículos, entre ellos, 65 camionetas pick up doble cabina; 5 automóviles tipo sedan; 39 motocicletas; 13 cuatrimotos y 8 bicicletas; además de equipamiento policial y tecnológico.

    Y en el tema de capacitación y profesionalización cursos a 2 mil 529 elementos municipales.

    “Agradezco la presencia de las alcaldesas y alcaldes de Guanajuato en esta sesión, los felicitó porque hemos visto el avance del nivel de cumplimiento de los compromisos para acceder a estos recursos, y reconocer el esfuerzo que hacen para ir mejorando el nivel de sueldos de los policías municipales”, dijo el Gobernador.

   Rodríguez Vallejo señaló que hoy se requieren corporaciones fuertes para garantizar la seguridad de Guanajuato.

  “Es el momento de redoblar esfuerzos autoridades de los tres niveles de gobierno y la sociedad civil en el tema de seguridad”, dijo el Gobernador.

   En Guanajuato trabajamos para que se respete el Estado de Derecho, y así siga avanzando la prosperidad de la entidad, por eso, estamos fortaleciendo a los cuerpos policíacos de los Municipios para dar más tranquilidad a las familias guanajuatenses, agregó Rodríguez Vallejo.

   “Vamos a darle con todo por un Guanajuato en paz”, expresó el Gobernador quien comentó que las nuevas patrullas tienen una nueva imagen, con el propósito de dar más identidad a las corporaciones y darle confiabilidad a la población.

   Rodríguez Vallejo reiteró su agradecimiento a los integrantes del Consejo Estatal de Seguridad, por participación en la construcción de un Guanajuato con paz y tranquilidad para las familias guanajuatenses.

   En Guanajuato también estamos trabajando en la prevención, porque el objetivo es disminuir los factores de riesgo y revertir las condiciones sociales, económicas y culturales que propician la criminalidad y el delito, dijo.

    “Estoy convencido que además de la coordinación de los tres niveles de gobierno, hay que construir la seguridad desde lo local, fortaleciendo a las policías municipales” puntualizó el Gobernador quien respaldó la propuesta del Alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, por homologar sueldos por región para las corporaciones de seguridad Municipal.

    El Secretario Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, Marco Antonio Sánchez Aparicio, explicó el porcentaje de los compromisos cumplidos por los Municipios para acceder al Fondo de Seguridad.

   Esos 45 compromisos se basan principalmente en cuatro temas: Operatividad Policial, Protección Civil, Capacitación y Homologación Salarial, añadió Sánchez Aparicio quien comentó que esta es la primera entrega de bienes materiales.  

En este evento se contó con la presencia del Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres; el Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre; además de 43 alcaldesas y alcaldes, así como representantes de la sociedad civil y autoridades de los tres niveles de gobierno.