SEG favorece la inclusión digital

  • Alumnos, docente y servidores públicos, se Certifican en Microsoft Office

Guanajuato, Gto. Octubre de 2019.- La Secretaría de Educación de Guanajuato trabaja para impulsar entre sus docentes, estudiantes y personal administrativo las certificaciones en el campo de las Tecnologías de la Información (TI).  Tal es el caso de la certificación Microsoft Office Specialist (MOS), la cual acredita el conocimiento, la habilidad y la productividad en el manejo de esta herramienta y que, además, cuenta con validez internacional.

“Estoy muy agradecida con las Secretaría de Educación de Guanajuato por la oportunidad de medir mis habilidades en el manejo de las herramientas de Word y Excel, ya que es una herramienta muy útil que aplico en mi trabajo ya que me facilita todos los procesos que realizo día con día. María del Rosario Ramírez Hernández, CEDE Villagrán.

La certificación MOS incluye programas como Access; Excel Expert y Excel Core; Power Point y Word Expert y Word Core.

A la fecha la  Secretaría de Educación de Guanajuato y la empresa Microsoft Office han entregado Certificados MOS Microsoft Office Specialist a 702 alumnos, 210 docentes y 952 personal administrativo de todo el Estado de Guanajuato.

A través del programa “Certifícate en TI, la SEG busca proporcionar a los estudiantes, docentes y personal administrativo ventajas competitivas en su desarrollo profesional impactando así en su productividad, en su capacidad de resolver problemas o situaciones específicas de su ámbito escolar y laboral. Para impulsar este programa, la SEG otorga becas para motivar a la comunidad educativa a obtener este documento profesional.

Para Rogelio Ángel Ortega García, alumno de la escuela secundaria técnica 12 de Cortazar, el certificarse le dio la oportunidad de medirse a nivel nacional con otros jóvenes que cursan su educación básica, media superior y superior en escuelas públicas y privadas de todo el país y reconocer que tiene las herramientas para competir bajo los estándares mundiales. Rogelio Ángel Ortega es ganador del 3er Lugar Nacional en Excel 2016 en el Campeonato MOS México 2019.
 
Entradas recientes